Deportes

La actualidad de los equipos pasadas dos fechas del Top 10 Cuyano

Solamente el Mendoza Rugby es el único invicto y puntero del certamen, sorpresa es la de Huazihul instalandose en la 2da posición, otra característica es lo parejo que han resultado los encuentros en las fechas disputadas.

Comenzó el Top 10 Cuyano 2011 y se llevan disputadas dos fechas. Si bien todavía falta mucho para determinar qué conjunto peleará el campeonato y cual será el que descienda, los equipos en estas dos fechas ya han empezado a mostrar sus intenciones de juego.

Pero en esos partidos podemos dilucidar cómo viene la mano: El Mendoza Rugby es el único invicto y puntero del certamen con 10 unidades, el  quince Blanco dirigido este año por el "Tano" Crivelli se ha fortalecido principalmente en el scrum, si bien por historia la gente del Bermejo se caracterizó por tener delanteros fuertes, este año ha empezado con el pie derecho y sacando ventajas a partir de esta formación.

La sorpresa hasta el momento es Huazihul que se encuentra segundo con 8 puntos, en la primera fecha venció a Teqüé y en la segunda de local a Marista por un punto. Tiene un plantel motivado por su entrenador y apunta a dar batalla en el Torneo.

El último campeón Liceo cayó en esta fecha derrotado por Banco Rugby, hacía mucho que los Bancarios no se iban con un triunfo ante Los Clavos y la algarabía fue mucha. Los de calle Boedo están sintiendo las ausencias importantes en su equipo pero también esta derrota les permitirá volver a replantearse los objetivos y prenderse entre los primeros.

Los Tordos y Teqüé se enfrentaron en el Carril Urquiza, el match no fue de un nivel alto y lamentablemente terminó con una gresca general entre los jugadores. Si bien existe una rivalidad desde hace varios años es de esperar que en el próximo enfrentamiento no sucedan este tipo de hechos.

Hablando del juego los locales salvaron la ropa con la puntería de su pateador que paradojicamente falló muchos puntos.

Es de esperar que vayan mejorando en las formaciones fijas ha si pueden nutrir con buenas pelotas a sus peligrosos backs.

Los Azules han arracado mal el Torneo, no están acostumbrados a comenzar perdiendo pero si encuentran la dinámica de años anteriores se podrán prender en la lucha por el Campeonato.

Marista, el último sub-campeón, ganó por poco a Banco y cayó por un punto en San Juan. Con el transcurso del Torneo se verá para que está este equipo que ya está acostumbrado  a jugar finales.

Banco Rugby si logra un mayor equilibrio puede llegar a soprender a mas de uno y volver a desarrollar ese juego tan vistoso que pudo hacer hasta hace unos años atrás.

Peumayén demostró que ir a jugar al Bajo es complicado, tendrá que sumar mas de visitante, por el lado de UNSJ y Universitario suelen ganar algunos partidos que no tenían previsto y esto puede ser importante a la hora de mantener la catogoría.

Bastante parejos han sido la mayoría de los encuentros, esperemos a medida que avancen las fechas que los equipos vayan afianzando su rugby y poder plasmar en la cancha lo que practican durante la semana.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial