La Cámpora ya tiene un candidato a vicegobernador en Tierra del Fuego

Martín Pérez, de 31 años, trabaja en la Jefatura de Gabinete de la Nación y acompañará a la diputada del FpV Rosana Bertone. El currículum militante.

Obviamente que lo charlé con Cristina Fernández", aseguró ayer la legisladora Rosana Bertone a Diario del fin del mundo, cuando presentó la fórmula K para la gobernación fueguina en Ushuaia. Como vice eligió, ni más ni menos, que a un miembro de la ascendente agrupación filo K La Cámpora. "A la Presidenta le pareció muy importante que alguien que nos acompañaba en el Gobierno desde 2003 tenga esta oportunidad", agregó.

Tan es así que Martín Alejandro Pérez, de 31 años, lleva más de un lustro trabajando en la Secretaria de Hacienda de la Nación, donde llegó de la mano de su titular, Juan Carlos Pezoa, y en la Jefatura de Gabinete. Pérez conoció a Pezoa en la Fundación Para La Integración Federal, mientras Martín presidía el Centro de Estudiantes de Tierra del Fuego.

Oriundo de la ciudad de Río Grande, Pérez es Licenciado en Ciencias Políticas en la UBA. Por su buen desempeño, Pezoa lo ubicó en la Subsecretaría de Relacionas Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete: allí trabajó en los últimos años con la diputada Bertone, presidenta de la Comisión de PyMe de la Cámara Baja.  A su vez, Pérez tuvo un fugaz paso por el Ministerio de la Producción provincial durante la gobernación de Jorge Colazo.


En 2008, cuando Máximo Kirchner fundó La Cámpora, Martín Pérez se sumó como el hombre fuerte de Tierra del Fuego. De hecho, en abril de 2009 acudió a "Plenario" nacional de La Cámpora, en Córdoba, como el principal delegado del sur argentino.

"Volví a la Capital para militar desde dentro del gobierno nacional, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina. A partir de eso es que hoy tengo esta oportunidad", confesó Pérez en la presentación de la fórmula K. El 26 de junio irán por la gobernación que deja Fabiana Ríos (ARI).

Por su lado, la diputada kirchnerista explicó que "la decisión de llevar un perfil como el de Martín, fue pensada y trabajada hace mucho tiempo, incluso la Presidenta acentuó lo positivo de esta decisión y valorizó este cambio generacional". Es más, Rosana Bertone calificó a su compañero de fórmula como la "fuerza transformadora" del territorio fueguino.

En el diario digital Crónicas Fueguinas incluso aseguraron hoy que "fue la Presidenta la que sugirió a Pérez como vicegobernador".

Al final del lanzamiento del binomio kirchnerista, el militante se comprometió a "trabajar con lo jóvenes" y los convocó a "acompañar a Rosana en esta elección, ya que hay futuro en esa provincia". Un frase con la impronta de La Cámpora.

 
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 22:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017