Raúl Garavaglia renunció y dejó de ser precandidato a Intendente

Este lunes por la noche y tras un llamado desde Buenos Aires que habria sido realizado por un alto funcionario del Gobierno Nacional, Raúl Garavaglia aceptó renunciar a ser precandidato a Intendente por la Lista "Es la hora de los trabajadores".

La interna del justicialismo se sacudió con las renuncias de Raúl Garavaglia y del segundo candidato a concejal Santiago Renteria, que aceptaron la decisión de respetar el acuerdo formulado en Mendoza entre el Gobernador Celso Jaque y Juan Carlos Mazzón.

Alli luego de consagrar a la fórmula Francisco Pérez y Carlos Ciurca se selló el compromiso para que en San Rafael haya una única lista para el sector, que será encabezada por Emir Félix como candidato a Intendente.

Fuentes confiables indicaron que "un llamado desde Buenos Aires ordenó respetar el acuerdo y llamó a la unidad de los compañeros cuyos referentes en San Rafael serán los hermanos Félix".

La misma fuente confirmó que "tanto Garavaglia como Rentería habrían aceptado de inmediato esa sugerencia y habrían decidido encolumnarse orgánicamente, respetando el acuerdo sellado en Mendoza".

Muy lejos de esa posición, el precandidato a senador de la Lista de la cual formaba parte Raúl Garavaglia, Vicente Emilio Russo, estalló en furia ayer por la mañana y decidió esta mañana apartarse del Bloque y conformar su propio espacio en señal de disconformidad, junto a Néstor Otero, senador por General Alvear.

Por su parte, Luis Orbelli, precandidato a diputado por el mismo espacio, hablaría recién hoy al respecto. Una fuente vinculada a esta corriente señaló que " Orbelli no descartaría presentarse por afuera en octubre con una lista colectora".

Este martes por la mañana tanto Garavaglia como Russo y Orbelli estuvieron en el despacho de Alejandro Cazabán junto a Francisco Perez y Carlos Ciurca tratando estos temas. Finalizada la reunión que se hizo en forma separada, Vicente Russo tomó la decisión de partir el bloque como lo informamos ayer.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 08:50
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. preguntémosle a los hermanos felix o a los inservibles de la Cámpera (de cuero) quién tienen ganas que sea intendente, concejal, director del hospital, bombero, o periodista. Manejenlo ustedes muchachos, compañeros, y ahorremos guita.
    1
En Imágenes