Deportes

Jaque se reunió con los cónsules de los países que juegan Copa América en Mendoza

En el salón Patricias Mendocinas del 4º piso de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una nueva reunión por la Copa América 2011 donde Mendoza será subsede. En la misma estuvo presente el gobernador Celso Jaque junto a los cónsules de Chile, Uruguay, Perú y Brasil.

Con el objetivo de analizar como será el operativo de seguridad durante el evento futbolístico más importante del Continente, estuvieron reunidos el gobernador Celso Jaque; los ministros de Gobierno, Seguridad, Infraestructura, Félix González, Carlos Aranda y Francisco Pérez respectivamente; el comisario Hugo Salazar, encargado de la seguridad de eventos deportivos y especiales de la provincia.
 
De la reunión, también participó la Comisión de Mendoza para la Copa América , que comprende distintas áreas de Gobierno provincial como: Deportes, Turismo, Parques, Seguridad, Cultura y Salud.
 
“La intención de estas reuniones es hablar los temas a prevenir para la Copa América. En este sentido, es muy importante la seguridad por lo que estamos trabajando en el estadio, la iluminación del Parque y los sistemas cerrados de cámaras en el Malvinas y en los hoteles”, destacó Jaque durante el cónclave.
 
En la reunión se trataron temas como: operativos de seguridad, custodia de los planteles, control de entradas, reventa y falsificación, controles aduaneros y su respectiva agilización, plazas turísticas de la provincia y eventos complementarios durante la Copa América.
 
Otro de los temas importantes fue la doble jornada  del día 8 de julio (jugarán Perú-México y Uruguay-Chile), donde comenzarán las vacaciones de invierno en Mendoza y habrá un gran circulante de gente en las calles mendocinas.
 
A su vez, los cónsules de Chile, Mario Arriagada; Uruguay, Homero Pineda; Perú, Sergio Kostritsky y Brasil, se mostraron conformes por todo el trabajo realizado por la Comisión hasta el momento y solicitaron que se trabaje en la prevención de disturbios internos entre las parcialidades de cada país.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 02:12
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Preparate para mañana, que te toca con los consules de la REPUBLICA BODEGUERA, esperamos que alguien de la cara. Gracias por su INOPERANCIA. Jestión JAQUE
    2
  2. LO QUIEREN HACER CONOCER, LO LLEVAN A TODOS LADOS (TOTAL EL SUELDO LO PAGAMOS ENTRE TODOS, JE). Sr. Gobernador, señores Ministros, Sres.Aplaudidores: tengan un poco de dignidad, la que no han tenido en estos tres años , y renuncien para hacer campaña. Con mi plata y la del pueblo es facil hacer las cosas, pero, por favor, piensen en la gente que no tiene para comer, por favor. Si ustedes lo quieren hacer, pongalo de sus bolsillos, que lo ponga MINERA SAN JORGE o CEOSA (Porreta ya colaboro con la casa del gobernador, je.),o Moyano , o quien se les de la gana , pero EL PUEBLO NOOO, por favor
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'