Vicente "Chicho"Russo y Néstor Otero quebraron el bloque de senadores oficialistas

Los senadores abandonaron el bloque oficialista furiosos porque aseguran que la lista "del consenso" de Paco Pérez y Carlos Ciurca los dejó afuera de competencia obligándolos a bajar la lista "Es la hora de los trabajadores" en el Sur provincial. "Nos han proscripto en el peronismo" dijo Russo

A pesar de que los candidatos a gobernador y vicegobernador por el PJ Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca quieren mostrar que “está todo bien” con la "fórmula del consenso", lo cierto es que puertas adentro del justicialismo la cosa está que arde y eso generó que Vicente “Chicho” Russo y Néstor Otero, senadores de San Rafael y General Alvear respectivamente renunciaran este martes al bloque del PJ en el Senado.

“Estamos renunciado al bloque porque nos bajaron la listas. Nos han proscripto en el peronismo. No podemos participar de  un proyecto en el que cual nos proscriben”, le dijo Russo a MDZ.

Russo se enojó y se fue del bloque del PJ.

El senador indicó además que “obligaron a (Tato) Garavaglia a renunciar y a (Juan Antonio) Agulles, que iba con nosotros en una lista espejo también”.

Es que Garavaglia –ligado a Alejandro Cazabán, secretario General de la Gobernación– era candidato a intendente de San Rafael con la lista “Es la hora de los trabajadores”. En esa lista figuraba Russo como candidato a senador.

En el caso de Agulles, él va por la reelección de Malargüe y estaba en la lista del consenso de Pérez-Ciurca y en también en “Es la hora de los trabajadores”.

“Esto que hicieron obliga a que se caiga nuestra lista y no podemos seguir”, indicó Russo, con un tono de voz que denotaba furia.

El candidato a vicegobernador Carlos Ciurca, manifestó por su parte que el viernes pasado él y Paco Pérez, tuvieron una reunión en San Rafael con el intendente Emir Félix, que es candidato a jefe comunal y le comunicaron que respaldarían su candidatura.

“Nosotros hemos dicho que avalamos a los tres intendentes del PJ que se reeligen en el Sur, que sería Agulles (Malargüe), Juan Carlos de Paolo (General Alvear) y Félix (San Rafael). En esos departamentos nosotros no avalamos a ningún otro candidato. No le damos la adhesión a nuestra lista y vamos a tratar de persuadir a todos aquellos que están confrontando presentando listas en los departamentos en donde somos gobierno. En la evaluación se considera que es mejor no haya otra lista participando. Lo que queremos es que se sumen a la lista oficial”, puntualizó Ciurca.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 18:36
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE CHICHITO,VOS Y TU COMPADRE LUCHO NO PUEDEN SEGUIR ATORNILLADOS EN LAS BANCAS EL JUSTICIALISMO NECESITA RENOVARSE ,UDS. DE APOCO SE TIENEN QUE IR Y ENDO Y DEJAR ESPACIO A LAS GENERACIONES QUE VIENEN DETRAS DE UDS. Y NO ESTAN TAN CONTAMINADOS, COMO UDS Y CUANDO DIGO CONTAMINADOS LO DIGO POR LOS QUE SE HAN QUEDADO TAMBIEN
    1
En Imágenes