Deportes

Grondona: "Videla no me entregó la Asociación del Fútbol Argentino"

El experimentado dirigente Julio Grondona sostuvo que el ex dictador Jorge Rafael Videla no facilitó su desembarco en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside desde 1979.

De esa forma, el directivo le contestó a los "reconrosos y traidores" que vinculan su crecimiento profesional a la etapa más oscura y trágica de la historia argentina.

"Videla le entregó la AFA a (Alfredo) Cantilo, elegido por las autoridades de ese momento, porque sino no se podía jugar el Mundial 1978", recordó en diálogo con Télam.

Grondona se despreocupó por las relaciones que sus detractores le endilgan con la última dictadura militar y lo consideró como algo "creado y pagado".

"Salgo por la calle y me saludan todos", dijo el presidente de AFA en referencia a su recepción popular.

Grondona especuló que su permanencia en el poder desde hace más de tres décadas será "porque querrán los demás" dirigentes del fútbol argentino.

"No estoy puesto porque quiero. Hay una confusión sobre eso: he sido renovado constantemente para que continúe en esta función, si me hubieran dejado estaría en Independiente (lo presidió entre 1976 y 1979)", aclaró.

"Después de 55 años en el fútbol, ¿voy a escuchar a personajes que no tienen noción de lo que están diciendo? Siempre me vinieron a buscar", completó en referencia a su estadía en el sillón de Viamonte 1366.

Por último, Grondona desafió a "que opinen los clubes del ascenso y del Interior para saber si la AFA es democrática o no".
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 05:07
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SACATE LA CAMISETA DEL TOMBA, AMARGO. ESTÁS EN CONTRA DE VILA PORQUE ES EL PRESIDENTE DEL MAS GRANDE DE CUYO, NADA MAS. Y COMO DICE EL AMIGO CACHOAZULADO, SI TENÉS PRUEBAS CONTRA VILA Y MANZANO, PRESENTATE EN LA JUSTICIA. SOS COMO LA MAYORIA, HABLAN POR BOCA DE GANSO, REPITEN COMO LORO LO QUE ESCUCHAN DECIR....DEMOCRÁTICO GRONDONA JAJAJA...LO VOTAN 49 CLUBES DE 3000 ¡ QUÈ LINDA DEMOCRACIA CHE !
    6
  2. No se la entregaron, se la regalaron con moño y todo. Cachoazulado, ya te he visto defender en varias oportunidades a ciertos personajes nefastos de la provincia, es verdad que hay que presentar pruebas para corroborar los dichos, pero eso pasa en paises serios donde los jueces no viven en Dalvian y estan comprados por las grandes corporaciones. Por lo que veo, quizas vos te sientas un poco dolido y seas parte de todo los que rodea el planeta Vila. O vas a negar que este tipo no le va en zaga a Grondona y se ha cansado de cagar gente en la provincia. Si no preguntale a los Sanchez Cores, ex propietarios de Radio Nihuil, ahi te van a dar pruebas.
    5
  3. SI TENES PRUEBAS DEL LAVADO Y TODO ESO PRESENTATE A LA JUSTICIA Y DENUNCIALO HERMANO , TODOS SON SABIOS SE ROBO ESTO SE ROBO AQUELLO PRESENTEN PRUEBAS Y SI ES CULPABLE QUE VAYA PRESO SEGUI CON TU GRONDONA VOS QUE ASI TE VA A IR. otra cosa manzano aca no tiene nada que ver con el futbol, asesorate bien
    4
  4. NO ES DEMOCRATICA.SI LO FUERA VOTARIAN TODOS LOS CLUBES DEL PAIS QUE SEA AFILIADOS A A.F.A.TE GUSTE O NO.VILA DESE LA VERDAD.
    3
  5. No fue Videla quien lo puso allí, en eso no miente. Fue Lacoste. O sea, Massera. x
    2
  6. ESPERO QUE LOS QUE VOTAN EN LA AFA,SIGAN CON EL VIEJO GRONDONA. NO LO VOTEN A VILA QUE SE JACTA DE CORRECTO CUANDO ESTA AL LADO DEL LADRON,MAS OSCURO DEL PAIS !!!MANZANO ,Y ENCIMA LAVAN EL DINERO QUE NOS ROBO A TODOS LOS ARGENTINO CUANDO FUE MINISTRO DE MENEN,SE CALCULA MAS DE 3000 MILLONES DE DOLARES,Y NADIE LO INVESTIGA ,DONDE ESTAN LOS JUECES DEFENSORES DEL PUEBLO
    1
En Imágenes