La Bolsa porteña se despegó del resto de los mercados

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza este martes liderada por la mejora anotada en las acciones de la petrolera YPF, luego del anuncio de un hallazgo de crudo no convencional (share oil) en el sur del país. El índice principal Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 1,87%, a 3.422,12 unidades, mientras las acciones de YPF, que ponderan con un 3,49% sobre el índice, crecieron un 5,7 por ciento. Los segmentos petrolero y bancario lideraron la mejora de la plaza

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza este martes liderada por la mejora anotada en las acciones de la petrolera YPF, luego del anuncio de un hallazgo de crudo no convencional (share oil) en el sur del país.

El índice principal Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 1,87%, a 3.422,12 unidades, mientras las acciones de YPF, que ponderan con un 3,49% sobre el índice, crecieron un 5,7 por ciento. Los segmentos petrolero y bancario fueron lo que lideraron la mejora de la plaza.

Rubén Pasquali, de Mayoral Bursátil, definió “un comportamiento bueno del mercado local, con selectividad. Por volumen de precios y mercado se enfoca en las acciones de los bancos e YPF, que anunció el descubrimiento de un megayacimiento en Neuquén”.

“El mercado internacional está mostrando una nueva suba del Dow Jones, que se está afirmando en el tramo final de negocios”, agregó a desdelabolsaendirecto.

“Datos que se conocieron de China demuestran que no se está desacelerando, y eso es una buena noticias”, expresó Pasquali.

Los mercados extranjeros reaccionaban favorablemente tras un dato del comercio de China que borró los temores a una desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

En tanto, el dólar al público siguió inmovilizado en $4,07 para la compra y un promedio de $4,11 en el caso de las operaciones de venta.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho