Deportes

Federer: "Djokovic y Nadal están jugando mejor que yo y que todos"

El suizo analizó la actualidad del circuito y reconoció que "siempre es sorprendente" que Rafa pierda sobre polvo de ladrillo; de sus chances de volver a la cima, el suizo reconoció: "Volver al N°1 sigue siendo real y posible".

En la previa de su debut en el Masters 1000 de Roma, Roger Federer dio una conferencia de prensa en la que abordó la actualidad del circuito de la ATP. Su experiencia y conocimiento de todos los jugadores le permiten explayarse sobre distintos temas con soltura, lo que genera análisis siempre ricos en contenido.

Entre otras cuestiones, el suizo reconoció la superioridad de Novak Djokovic y Rafael Nadal por sobre el resto de los tenistas, dijo que le sorprende cada vez que el mallorquín cae en el polvo de ladrillo y que se siente todavía en condiciones de volver a ser N°1 del mundo.

"Definitivamente, es un momento interesante, ya que Novak no ha perdido en toda la temporada. Es una situación nueva y diferente, aunque no cambia mucho para mí'', dijo hoy Federer. "Ahora mismo, ellos (Djokovic y Nadal) están jugando mejor que yo y mejor que los otros'', agregó el suizo, que debutará mañana ante Jo-Wilfried Tsonga.

Acerca de la reciente final en Madrid, en la que Djokovic venció en sets corridos a Nadal, Roger comentó: "En cierta medida, siempre es sorprendente" ver perder al español en polvo de ladrillo, pero que si el serbio tenía que ganarle en alguna ocasión sobre esa superficie, era en Madrid, donde las condiciones de la pista son más rápidas.

"Es bueno para el tenis que ellos estén jugando tan bien -siguió Federer-. Pero, obviamente, todos los demás están esperando por su oportunidad, y yo soy uno de ésos. He llegado a semifinales o finales desde Wimbledon, por eso creo que estoy en una posición para hacer algo.'

Además, el máximo ganador de títulos de Grand Slam con 16 reconoció que para él es importante volver al N°1: "Es muy real y posible. Todavía tengo el ATP World Tour Finals en mi bolsillo [le ganó a Nadal la final en Londres] y no tengo ningún Grand Slam; si lograra ganar uno las cosas cambiarían de forma drástica", explicó, en referencia a los 2000 puntos que otorgan los Majors.

El cambio de calendario. Federer se refirió también al cambio sufrido en el calendario de torneos este año, con el que Madrid ha pasado a disputarse antes que Roma, que de este modo queda como el último Masters 1000 antes de Roland Garros. "Creo que es mejor (...) Las condiciones de Roma son mucho más parecidas a las de Roland Garros", comentó Federer.

Fuente: EFE y medios
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'