Alfredo Cornejo dice que es el candidato de la unidad radical

Así se expresó el intendente de Godoy Cruz luego de analizar su actual precandidatura. "Ahora que me toca a mi resulta que no se puede elaborar una lista alrededor mío" se quejó hace unas horas.

 intendente de Godoy Cruz se quejó hoy porque en el radicalismo provincial no hay un consenso que lo bendiga como el candidato "de la lista de unidad" por la gobernación de Mendoza de cara a las próximas elecciones.

Esto lo aseguró pasado el mediodía en una entrevista difundida por Estación Zero (91.1MHZ) en el programa de noticias que se emite entre las 13 y las 14 en el Gran Mendoza.

Alfredo Cornejo, en ese sentido, luego de reafirmar su posición contra "la mega minería en Mendoza que pone en riesgo un recurso tan vital como el agua", reflexionó: "me parece injusto para con mi persona porque Fayad fue candidato de listas de unidad cuando fue candidato a gobernador. Iglesias fue candidato de listas de unidad y no hubo elecciones internas. Cobos fue candidato de lista de unidad y no hubo elecciones internas".  Entonces, apuntó su reclamo justamente a quienes ya había mencionado: "Ahora que, yo estimo, que me toca a mí, que tengo una oportunidad, que conduzco un municipio importante como Godoy Cruz resulta que no se puede elaborar una lista de unidad alrededor mío", se quejó.

Y agregó: "Yo tengo que pasar por una elección interna y todos los otros que ha tenido el radicalismo en las últimas elecciones han sido elecciones de listas de unidad. Me parece un poco injusto, pero bueno, hay dos opciones, o encontramos un tercer candidato (sobre la opción de Iglesias y la del mismo Cornejo) que satisfaga a todos, lo cual está difícil, o tendremos que hacer una elección interna donde yo espero que sea lo más civilizada, ciudadosa, posible, que no genere heridas  en el futuro".

Sobre el temor de los precandidatos a gobernador que actualmente gobiernan municipios y que se bajaron por el temor que genera el mentado arrastre de Cristina Kirchner para los próximos comicios analizó que "se habla mucho del arrastre de Cristina y del apoyo que tiene de sectores populares, básicamente por la distribución de recursos que se ha hecho a través de Anses, pero uno también tiene que confiar en la ciudadanía que sabe identificar las propuestas. Creer en la ciudadanía es un símbolo de respetar su idiosincrasia y de respetarnos a nosotros. Yo le tengo fe al radicalismo de Mendoza y me tengo fe para una elección de esa envergadura", manifestó.

Respecto a la abultada lista que hasta hace unos días se mostraba a la sociedad con intenciones de ocupar el sillón de San Martín expresó: “Yo creo que muchas candidaturas y demás se lanzan para negociar. Creo que ese fue el sentido. Pero insisto, ese no es mi caso, porque yo no quiero ser un obstáculo, no me lancé para negociar. Por eso he llegado hasta donde he llegado”.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 05:45
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ASI NO ES EL TITULO QUE PONE EL DIARIO MDZ QUE ES DE DONDE ES LA NOTICIA. COMO SE VEN QUE QUIEREN IMPONER A ESTE CANDIDATO DESDE ESTE MEDIO. IGUAL ESCRIBO ESTO CONFIADO EN QUE NO LO VAN A PONER, PORQUE A ALGUNOS TITULARES DE ESTE MEDIO NO LE CONVIENE, SOLO ESPERAN QUE SEA GOBERNADOR PARA AGARRAR ALGUN CARGO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial