Deportes

Otra vez ponen en duda la participación de Japón en la Copa América

Tras varias idas y venidas, los nipones podrían desistir de jugar la Copa América; la negativa de los equipos europeos a ceder futbolistas y la imposibilidad de contar con los jugadores de la J-League empujaría al no definitivo; su reemplazante sería Costa Rica.

"Los problemas de Japón para concurrir a la Copa América son muy serios: Ellos responderan antes del fin de semana si vienen o no", fue la frase de José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador local, retumbó en Buenos Aires y se escuchó hasta Tokio.

En la presentación de LG como sponsor oficial del torneo, Meiszner hizo oficial lo que estaba en la opinión pública: que Japón volvía a estar en la cuerda floja para disputar desde el 1° al 24 de julio la Copa América en nuestro país.

"Si bien hicieron un gran esfuerzo para reunir a su equipo; al no ser una competición oficial para ellos no pueden exigirle a los equipos europeos sus jugadores y, además su competencia local (la J-League) tuvo una interrupción por el terremoto seguido de tsunami del último 11 de marzo. Están haciendo lo posible para armar un equipo que honre su título de campeón de Asia, pero está muy difícil", completó el presidente del Comité Organizador local en diálogo con canchallena.com .

En relación a este tema Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol, aseguró: "Por ahora la opción A y B es Japón, pero si finalmente no puede concurrir buscaremos una alternativa C" que, si bien nadie lo asegura oficialmente ya se han realizado conversaciones preliminares con Costa Rica para que ocupe su lugar en el grupo A.

Si bien supone un impacto económico para el torneo la ausencia de Japón, la alternativa americana de Costa Rica se basa en la buena predisposición de sus dirigentes, del técnico Ricardo Lavolpe y de todos sus jugadores para concurrir a nuestro país luego de la Copa de Oro de la Concacaf.

Por ahora el sayonara (adiós) japonés a la Copa América está muy cerca y salvo un golpe de timón de último momento, la novela de las mil y una vueltas terminará sin presencia nipona en el torneo continental y con un campeonato íntegramente americano con Costa Rica en su lugar.

Informe: www.canchallena.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'