Para evitar la violencia en las escuelas

Comenzaron una serie de reuniones entre autoridades de escuelas sanrafaelinas y actores relacionados a la policía y a la Fiscalía penal de menores, para evitar situaciones de violencia o de inseguridad que ya se viven o que se puedan vivir en los establecimientos educativos.

Por iniciativa de la Supervisión de la Zona 13 de la Dirección General de Escuelas, que está a cargo de la Prof. Inés Aliotta, y de personal de la comisaría del menor, se llevó a cabo en el Centro de Congresos ubicado en el parque Juan Domingo Perón de San Rafael, una reunión con distintas autoridades de varias escuelas del departamento, tendiente a mejorar la situación de violencia que se vive allí.

Estuvo presente además del personal de varias escuelas, gente de la Fiscalía penal de menores, y de la comisaría del menor que explicaron las situaciones ya vividas y nombraron las denuncias por diferentes hechos de los que tienen constancias aunque “pueden haber muchos más que no salieron a la luz”.

Esto es para analizar los lineamientos a seguir, por lo que habrá más reuniones como esta para ir evaluando resultados.

En la reunión los directivos hablaron de hechos de inseguridad sufridos entre los propios alumnos, como amenazas con armas blancas, golpizas, destrucción de parte de los mobiliarios, etc. Y así consultar cómo son los procedimientos policiales o judiciales a seguir.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho