Deportes

Bengalas: allanan el estadio de Vélez y podrían suspender su localía

El operativo fue realizado a instancias del Comité de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad. Es por las bengalas que tiraron barrabravas en el partido con Banfield. Se encontró más pirotecnia que compromete al club.

Los encargados del operativo se llevaron los videos de seguridad que fueron filmados durante el partido por el circuito cerrado de cámaras que tiene el club, y si bien no fue confirmado por las fuentes, se habría encontrado pirotecnia dentro del estadio que habría sido secuestrada.

En tanto, se estaría analizando la clausura del estadio de Vélez, y la sanción podría ser para partidos del torneo Clausura del fútbol argentino, aunque para esto deberá comprobarse que desde el club se facilitó el ingreso de pirotecnia.

Por su parte, se espera para las próximas horas una reunión del subsecretario de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF) con la secretaria de Policías de Prevención, Liliana Arduino.

Las bengalas en el fútbol son cosa de todos los días. Se compran en cualquier kiosco que venda pirotécnica, de la habilitada o de la otra, y se entran a las tribunas de manera muy sencilla: envueltas en las banderas, debajo de la ropa, o simplemente ya están adentro de los estadios antes de los partidos por neglicencia o complicidad dirigencial.

Anoche, en el triunfo de Vélez sobre Banfield, la Pandilla de Liniers, como se denomina la barra velezana, encendió decenas de bengales que iluminaron la cabecera local del estadio José Amalfitani de Liniers. Sin embargo, lejos de ser condenado, se lo toma como un hecho más del folklore y el color del fútbol.

Está claro que los hinchas de Vélez actuaron con total impunidad, y sin medir los riesgos que se pueden ocasionar. El ingreso indiscriminado, además, delata una deficiencia en los operativos de seguridad, ya que está prohibido por la Ley del Deporte entrar pirotecnia a los estadios de fútbol.

Pero ni siquiera el árbitro, Néstor Pitana, hizo algún intento por evitar que siguieran con esa idea y el desarrollo del cotejo siguió su curso normal, como si nada hubiera pasado.
Evidentemente en el fútbol fallan demasiados puntos al mismo tiempo para que una hinchada, como la de Vélez o tantas otras, puedan hacer uso de las bengalas que hoy están en el foco de la polémica.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'