Al-Qaeda: es falso uno de los videos de Ben Laden

A punto de cumplirse 10 días de la muerte de Osama ben Laden, son muchos los interrogantes y las dudas que aún persisten latentes, mientras siguen las denuncias cruzadas contra Estados Unidos. En ese sentido, la red terrorista Al-Qaeda acusó al gobierno norteamericano de haber difundido falsas imágenes del líder abatido, en las que se lo ve envejecido y mirando la televisión."Hay que estar atentos: Estados Unidos miente", afirmó el sitio Shumuj alIslam

A punto de cumplirse 10 días de la muerte de Osama ben Laden, son muchos los interrogantes y las dudas que aún persisten latentes, mientras siguen las denuncias cruzadas contra Estados Unidos. En ese sentido, la red terrorista Al-Qaeda acusó al gobierno norteamericano de haber difundido falsas imágenes del líder abatido, en las que se lo ve envejecido y mirando la televisión.

"Hay que estar atentos: Estados Unidos miente", afirmó el sitio Shumuj alIslam, que difunde videos de Al-Qaeda. El vídeo es "una respuesta al vídeo difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros que muestra a Osama ben Laden mirándose en la televisión", explicó el sitio.

El video de Al-Qaeda destaca diferencias, en particular en las orejas y los ojos, entre Ben Laden y el hombre que aparece en las imágenes difundidas por Estados Unidos. En las imágenes difundidas después de su liquidación por un comando estadounidense, el líder terrorista aparece con una barba blanca.

Estados Unidos anunció que el comando que mató a Ben Laden el 2 de mayo pasado había incautado cinco vídeos y diversos documentos en su residencia de Abbottabad, en Paquistán. Uno de ellos muestra a Ben Laden, con barba blanca y un gorro negro, sentado en el suelo y abrigado con una manta marrón mientras mira la televisión.

El nuevo cruce se produce un día después de que se agravara la relación entre Estados Unidos y Paquistán, luego de que el presidente Barack Obama se encargara de matizar con la idea de que no estaba claro hasta dónde llegaban las responsabilidades.

Presionado, el gobierno del primer ministro Yousuf Raza Gilani reaccionó con evidente malestar y, tras calificar de "absurdas" las acusaciones de complicidad y defender la "idoneidad" de sus fuerzas armadas, cargó contra la "responsabilidad" de Estados Unidos en lo ocurrido.

"Sí, hubo un fracaso de los servicios de inteligencia, pero no solamente del nuestro. Es el fracaso de todas las agencias de inteligencia del mundo", dijo Gilani ante el Parlamento. Y, en una clara alusión a Estados Unidos, lanzó: "¿Quién es responsable por el nacimiento de Al-Qaeda? ¿Quién es el responsable de que se haya transformado en mito la figura de Osama ben Laden?"

En este clima de fuerte tensión, medios paquistaníes dejaron trascender ayer el nombre del supuesto agente encubierto norteamericano que rastreó a Ben Laden en su territorio, a quien identificaron como el agente encubierto de la Central Nacional de Inteligencia norteamericana (CIA). Con desagrado, la única reacción de Washington fue afirmar que ninguna persona con esas características trabaja en su embajada en Islamabad.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 07:29
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017