"Es imposible ganar en primera vuelta en la ciudad"

"Tal como se presenta el escenario político, habrá ballottage en la ciudad de Buenos Aires". La frase, que podría atribuirse a un candidato que pelea por entrar a una segunda vuelta, pertenece nada menos que a Mauricio Macri, actual jefe de gobierno quien decidió ir por la reelección y abandonar el sueño presidencial. Para el líder de Pro "será imposible definir al nuevo jefe de Gobierno en primera vuelta" porque, remarcó, "hay como veinte candidatos"

"Tal como se presenta el escenario político, habrá ballottage en la ciudad de Buenos Aires". La frase, que podría atribuirse a un candidato que pelea por entrar a una segunda vuelta, pertenece nada menos que a Mauricio Macri, actual jefe de gobierno quien decidió ir por la reelección y abandonar el sueño presidencial.

Para el líder de Pro "será imposible definir al nuevo jefe de Gobierno en primera vuelta" porque, remarcó, "hay como veinte candidatos" y la Constitución porteña exige para la elección del mandatario comunal la mitad más uno de los votos.

"Es una lástima porque eso obliga a algo molesto y costoso para toda la población: ir dos veces a elecciones. Pero es así como está escrito, hace imposible que la ciudad decida su elección en la primera vuelta", prosiguió.

Macri no sólo hizo alusión a la dificultad de garantizarse el triunfo sino que vaticinó que Fernando Solanas peleará "el segundo lugar con el Frente Para la Victoria" y afirmó que le da "igual" quién sea el candidato kirchnerista en la Capital.

"Por ahora han arrancado en lo mismo de siempre: en centrar su discurso en nosotros, en vez de lo que ellos tienen para proponer", farfulló.

Por otra parte, insistió con que no ha "definido" cuál de sus ministros será su compañero de fórmula, y cuando se le preguntó si sería hombre o mujer, se negó a responder porque "claramente se sabría quién es: en mi gabinete tengo una sola mujer", la titular de la cartera de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Continental, Macri dijo que la selección de su acompañante "va a ser una decisión personal. Tengo un profundo conocimiento de los ministros que han trabajado conmigo, son varios los que han hecho una gran actuación".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:05
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes