Sitio web habilitado por el gobierno para tramitar DNI y Pasaporte

El número habilitado por el gobierno para realizar trámites de documentación nueva quedó colpsado por la gran cantidad de llamadas y consultas. Desde hoy funciona un sitio web que guiará a los interesados, para concretar el turno y el correspondiente trámite.

El 0-800-800-3646 colapsó, el mismo había sido dado de alta a principios de marzo pero la cantidad de solicitudes fue tan grande que no cumplió los objetivos. Por esta razón es que desde el Ministerio de Gobierno pusieron en marcha a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas , un sitio web en el cual se puede cumplimentar el trámite.

Se trata de www.turnodni.mendoza.gov.ar, una vez que se ingresa a la página hay que ingresar qué tipo de documento  se necesita e incorporar el número correspondiente, de ahí en más el mismo sitio va guiando sobre qué hacer para cumplimentar con el trámite.

Según informó el Ministerio de Gobierno, es importante que se completen todos los casilleros correspondientes con los datos pedidos tales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico. Si esto no se cumple, el trámite podría fallar y no concretarse.

La web sólo es para solicitar turnos para DNI y pasaporte, pero no para consultas.

El 0800 está colapsado porque sólo puede atender 800 llamadas, pero estas han sobrepasado la media.

En tanto que los funcionarios del gobierno recordaron que quien tiene un DNI en condiciones, no tiene la obligación de tramitar uno nuevo, tampoco aquellos que tengan Liberta Cívica o la Libreta de Enrolamiento, esos documentos para las autoridades siguen vigentes, siempre y cuando estén en buenas condiciones.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 18:27
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes