Policías rechazan propuesta salarial; siguen atrincherados

Frente a la Jefatura, donde realizan el piquete, los efectivos calificaron de "burla" la suba ofrecida por el Ejecutivo. Mientras tanto, las comisarías funcionan con uno o dos policías y sólo se atienden los casos graves. Para el mediodía está prevista una nueva reunión. Una comisión integrada por diez efectivos se reunió con funcionarios provinciales, tras lo cual rechazaron la propuesta del gobierno de subir en 50 pesos la asignación por cargo. Es decir, pasar de 1950 a 2000 pesos.

Una comisión integrada por diez efectivos se reunió con funcionarios provinciales, tras lo cual rechazaron la propuesta del gobierno de subir en 50 pesos la asignación por cargo (o cargo testigo). Es decir, pasar de 1950 a 2000 pesos.

Mientras tanto, en las comisarías sólo se reciben denuncias de hechos graves, donde el sábado, cuatro policías fueron detenidos por agarrarse a las trompadas.

De seguir el conflicto, se cumpliría el quinto día de protestas en la capital tucumana, que sigue desprotegida. En concreto, no tratan, por ejemplo,  casos de accidentes de tránsito o delitos menores, como hurtos.

Según informa el diario La Gaceta de Tucumán, el mes anterior, los policías lograron un aumento salarial, de manera que la asignación por grado para el cargo de referencia aumente a $1.950.

El conflicto resurgió cuando en las boletas de sueldo, en vez de aparecer esa cifra, figura $1.579. Esto es debido a la aplicación de la ley 7.991, que establece la liquidación de un 19% en tíckets Proms, que ya dejaron de circular.

Sin embargo, el Gobierno sigue pagando como importe no remunerativo ese porcentaje. Es decir que $381 se pagan en negro. Tras la nueva protesta, los policías redoblaron el reclamo y ahora piden $3.500 de asignación por grado para el agente policial.

Hoy a las 12 la comisión de policías volverá a reunirse en la Casade Gobierno con los ministros de Economía, Jorge Jiménez, y de Gobierno, Edmundo Jiménez.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:08
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'