Veinticuatro minutos duró el simulacro de incendio realizado en la Cárcel de Encausados

Con la participación de Bomberos, personal de la Policia Vial y de Infanteria, un camión de la Dirección de Vialidad Provincial y las ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencias se realizó el simulacro de incendio en la Cárcel de Encausados.

Este martes a las 9:00 se realizó con un gran despliegue por el simulacro de incendio que se realizó en la Cárcel de Encausados ubicada sobre avenida Mitre al 2000 de esta ciudad.

Allí personal de Bomberos junto a la Policia Vial, cuerpos de Infanteria , un camión de la DPV , el servicio penitenciario y el Servicio Coordinado de Emergencias tardó 24 minutos en resolver la situación planteada.

Primero fue el personal de Bomberos el que ingresó al Penal y en 9 minutos 9 segundos logró llegar hasta el último Pabellón del establecimiento. Al mismo tiempo y en un operativo coordinado el Cuerpo de Infanteria rodeó el perimetro de la Cárcel custodiando los alrrededores para evitar la fuga de algún preso.


Por su parte la Policia Vial con dos motos y un móvil procedió a cortar la avenida Mitre y a desviar el tránsito a fin de limpiar el paso para la llegada de las ambulancias que tardaron mas de lo debido porque estaban atendiendo dos siniestros reales.

Al respecto conversamos con Ricardo Gatica, Director del Penal, que mostró su conformidad con el operativo realizado e indicó que " todo salió de acuerdo a lo programado, lástima que las ambulancias tardaron mas de lo debido aunque los mecanismos y la alerta emanada desde la Cárcel tuvieron una excelente respuesta".

Conferencia de Prensa posterior al simulacro


El Subcomisario Gustavo Garcia a cargo de la Policia Vial por ausencia del Comisario Jaime Correa que se encuentra en Mendoza confirmó que "el operativo fue un éxito desde lo vial, recibimos el alerta y tres movilidades se acercaron de forma inmediata, cortamos la avenida Mitre y desviamos el tránsito sin ningún tipo de complicaciones".

Por su parte Gatica agregó que " los presos permanecieron en las celdas durante el operativo y colaboraron en todo momento sin que se produzca ningún tipo de incidente".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:49
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial