Daniel Filmus justifica la toma del "Pellegrini"

El senador nacional y precandidato a jefe de gobierno afirmó que la ocupación del Colegio "es una forma de expresar el descontento que tienen los chicos". Resaltó que "en la Constitución está el derecho a peticionar y no hay norma que lo impida, de ninguna manera están (los alumnos) contra ninguna de las normas". Filmus relativizó la toma y aseguró que lo importante en realidad "es que no hay clases". "Fui ministro de Educación, he tenido tomas"

El senador nacional y precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo, Daniel Filmus, defendió la toma que realizan los alumnos del Colegio Carlos Pellegrini al sostener que "de ninguna manera están contra ninguna de las normas".

Filmus afirmó que la ocupación del establecimiento educativo "es una forma de expresar un descontento que tienen los chicos".

El precandidato kirchnerista resaltó que "en la Constitución está el derecho a peticionar y no hay ninguna norma que lo impida".

Filmus relativizó la toma y aseguró que lo importante en realidad "es que no hay clases". "Fui ministro de Educación durante 4 años y medio, he tenido tomas, pero siempre hemos garantizado que haya clases", señaló.

"Los chicos tienen que aprender lo que la escuela promete enseñar", agregó el senador nacional y precandidato a jefe de gobierno porteño antes de ingresar al acto que compartió con los otros dos precandidatos del kirchnerismo en el ND Ateneo.

El senador afirmó esta mañana, vía twitter, que "lo que dije del Pellegrini es que nada justifica que no haya clases, que no es ilegal la toma, pero que tiene que haber clases y dialogo".

El Colegio Carlos Pellegrini está ocupado por un grupo de no más de 20 alumnos, apoyados por sindicalistas docentes, y desde la semana pasado no se dictan clases. Además, los estudiantes decidieron radicalizar la medida en las últimas horas e impedir el ingreso de las autoridades educativas al establecimiento.


(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes