Deportes

NBA: Miami tiene un pie en la final del Este

Los Heat vencieron a los Boston Celtics, en tiempo suplementario, por 98-90 y quedaron 3-1 arriba en la serie de una de las semifinales de la Conferencia. LeBron James fue la gran figura.

Seguramente se esperaba mucho más de los Celtics y de los Heats. Mucho más teniendo en cuenta que se juegan el pase hacia la final del Este. El encuentro de anoche en el TD Garden fue muy deslucido y estuvo lleno de imprecisiones. Finalmente Miami consiguió la victoria, en tiempo suplementario, por 98-90 y, de esta manera, quedó a un paso del partido decisivo de la Conferencia al quedar arriba en la serie por 3-1.

Una vez más, LeBron James fue la pieza fundamental para que el conjunto de la Florida pueda definir el próximo miércoles, en el American Airlines, de Miami, el pase a la final. El alero tuvo una gran labor al aportar un doble-doble de 35 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, en la que fue su mejor performance de la serie.

El ex jugador de los Cleveland Cavaliers anotó 12 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 6 en triples, se fue perfecto desde la línea personal anotando los 9 tiros que tuvo.

Pero los Heat también tienen dos pilares fundamentales que, junto con James, dejaron a Miami muy cerca de la final del Este: Dwyane Wade y Chris Bosh. Ambos aportaron 28 y 20 puntos, respectivamente. El trabajo bajo los aros de Bosh fue decisivo al capturar 12 rebotes.

Justamente ese dominio bajo los aros fue una de las claves que guió a Miami a quedarse con el cuarto encuentro de la serie. El equipo de Florida consiguió 45 rebotes, mientras que Boston tan sólo pudo capturar 28.

Por el lado de los Celtics, Paul Pierce fue de los más destacados del equipo local al aportar 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias Incluso cuando restaban 41 segundos para el final del encuentro, el alero empató el marcador en 86-86, lo que le permitió a Boston mantenerse con vida y estirar el pleito hacia la prórroga.

Sin embargo, ni el aporte de Pierce pudo impedir una caída que deja a Miami con un pie en las finales del Este.

Por otra parte, en una de las semifinales del Oeste, Oklahoma City también necesitó del tiempo suplementario para vencer a los Memphis Grizzles por 133-123 y, de esa manera, nivelar la serie a dos juegos por lado.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia