Ajedrez: Emanuel Lima Campeón del apertura 2011

La ausencia de su rival en la 8 ronda, le permitió quedarse a Emanuel Lima con el título del torneo Apertura 2011, en términos deportivos sin despeinarse.

Jugadas 8 rondas del Torneo de Ajedrez "Apertura 2011", Emanuel Lima ganó el primer torneo oficial del año para jugadores de primera categoría. Este certamen clasificó a los mejores a la final superior de San Rafael, en el mes de julio.

Resultados de la última rueda:
Sergio Rodríguez cayó derrotado frente a Kevin Herrera, en una Defensa Caro Kann, de 27 movimientos.
Pablo Antonio Pueo perdió frente al profesor Iván Siracusa, en una Apertura Irregular de también 27 jugadas.
Omar de la Rosa acordó tablas frente a Ariel Tortosa, en una defensa siciliana de 29 movimientos.
Por otro lado, Alexis Zapata perdió por no presentarse a jugar frente a Emanuel Lima al igual que Daniel Herrera frente a Sergio Rodríguez.

La tabla de Posiciones
7 puntos Emanuel Lima (producto de 2 empates y 6 triunfos), demostrando que es en este momento el mejor jugador del sur mendocino, Omar de la Rosa, con 6 puntos, fue segundo con un juego práctico, que supo resolver con solvencia en los momentos difíciles. Luego, con el tercer lugar quedó Kevin Herrera, de muy interesante actuación, con 5 unidades. Cuarto la sorpresa del certamen: Sergio Rodríguez, con 4,5 unidades. El quinto lugar quedó empatado en 4 puntos, y tras el desempate Sonnebor-Berger, Daniel Herrera (15,50) y sexto Iván Siracusa (10,50). Séptimo Ariel Tortosa con 2,5 puntos. Octavo Antonio Pablo Pueo, con 2 unidades. Cerró con un punto Alexis Zapata que retorna a la Segunda división. El próximo sábado a las 21 horas se realizará la correspondiente entrega de premios.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:43
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho