Un bono millonario para financiar a Aysam: 160 millones de dólares

Además estudian obtener financiamiento nacional o internacional para respaldarlo. Prevén que en 2011 se usen 60 millones para la empresa de agua que pasó a manos del Estado provincial. El problema es que ya anticipan falta de plata en ministerios.

El gobierno de Celso Jaque evalúa pedir un bono nacional o internacional para financiar a Aysam (Aguas Mendocinas) por 160 millones de dólares.

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni confirmó que la Provincia “estudia la posibilidad de emitir algún tipo de bono. Todavía no hay una resolución. Se están evaluando las distintas herramientas y en los próximos días o en el transcurso del mes se va a decidir”.

El funcionario explicó además que el bono se usaría en distintas etapas y para 2011 están contemplados entre 50 y 60 millones de dólares.

En marzo de este año la Legislatura provincial le dio luz verde al Ejecutivo para buscar financiamiento por 160 millones de dólares.

Esto, porque la empresa de agua –ex Obras Sanitarias Mendoza- pasó a manos del Estado y el propio Jaque avisó que necesitaría una gran suma de dinero para su funcionamiento.


Ya se anticipan a problemas de plata en los ministerios


Todos los años, el gobierno, sale a mitad de año, a plantear problemas de plata en los ministerios y al parecer, éste no será la excepción.

Cerroni contó que ya se están visualizando inconvenientes en los ministerios, puntualmente en Salud e Infraestructura y señaló que deberán echar mano a otras carteras para obtener plata.
“Hay una situación excepcional de alguna obra pública o necesidades de hospitales en donde hay que reforzar”, manifestó Cerroni.

Según, el ministro de Hacienda, las modificaciones de plata para cubrir necesidades sacando de un ministerio a otro  “es de e todos para todos y de todos para uno”.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 20:58
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California