Barcelona puede ser campeón hoy, sin jugar

El Barcelona del crack Lionel Messi puede consagrarse hoy, y sin jugar, como tricampeón de la Liga de fútbol de España de primera división si es que el Real Madrid de Angel Di María y Gonzalo Higuaín, su único escolta, no pasa de un empate ante Getafe en un adelanto de la fecha 36 del certamen. Cuando restan apenas nueve puntos en disputa, Barcelona le lleva ocho a su clásico rival (91 contra 83). No apto para cardíacos

El Barcelona del crack Lionel Messi puede consagrarse, y sin jugar, tricampeón de la Liga de fútbol de España de primera división si es que el Real Madrid de Angel Di María y Gonzalo Higuaín, su único escolta, no pasa de un empate ante Getafe en un adelanto de la fecha 36 del certamen.

Cuando restan apenas nueve puntos en disputa, Barcelona le lleva ocho a su clásico rival (91 contra 83): así, que si los de José Mourinho suman menos que una victoria, el Barca se les hará inalcanzable y se consagrará automáticamente campeón de la Liga.

Si en cambio el conjunto blanco consigue las tres unidades, Barcelona tendrá una nueva chance mañana, cuando visite a Levante.

Si por esas cosas, los resultados no ayudan el equipo de Guardiola, en caso de igualar con Real Madrid en el tope de las posiciones tiene la ventaja de los resultados entre sí: 5-0 en la primera rueda, 1-1 en la vuelta.

Este panorama auspicioso en el ámbito local se amplía a Europa: el equipo de Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito jugará la final de la Liga de Campeones ante Manchester United, el sábado 28 de mayo en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra.

Una coronación anticipada le permitiría así concentrarse exclusivamente en la final contra Manchester y preservar a sus mejores jugadores, aunque Guardiola tuvo hoy una buena noticia en ese sentido: el lateral brasileño Maxwell y el delantero Bojan Krkic recibieron el alta médica y están en condiciones de volver. Maxwell estuvo inactivo durante 15 dias por una pubialgia y Krkic había sufrido hace un mes una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pep ya había recuperado la semana pasada al francés Eric Abidal y al defensor Carles Pujol, con lo que los únicos que siguen ahora en la "enfermería" son el propio Milito y Adriano.

Para hoy, Mourinho anuncia a Di María y "Pipita" Higuaín como titulares y también a Cristiano Ronaldo, quien tiene un duelo particular con Messi por convertirse en el máximo goleador del certamen: hasta aquí va arriba 33 a 31, premio consuelo en la pelea por el trono del mejor del mundo, que hasta aquí le pertenece sin duda alguna a la Pulga.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes