Ningún tenista de los EEUU es topten en el ranking

Publicados los escalafones de la ATP y de la WTA, con la caída de Serena Williams, por primera vez en la historia tanto en hombres como mujeres, el tenis norteamericano no tiene representantes entre las diez primeras posiciones. Y aunque la caída del poder en el mundo del tenis viene  desde hace ya algún tiempo, con la publicación de los ránkings, recibió un golpe de knock out

Aunque la caída del poder norteamericano en el mundo del tenis viene produciéndose desde hace ya algún tiempo, este lunes con la publicación de los ránkings de varones y mujeres, recibió un golpe de knock out.

Por primera vez en la historia del ranking ningún norteamericano (incluidos hombres y mujeres) figuran entre los diez mejores en los escalafones de la ATP y de la WTA.

Cabe recordar que el tenis norteamericano le brindó al mundo más cantidad de números uno que ningún otro país: Jimmy Connors, John McEnroe, Chris Evert, Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier, Tracy Austin, Andy Roddick, Lindsay Davenport, Venus Williams, Serena Williams más las nacionalizadas Martina Navratilova y Monica Seles.

Connors fue el primero en alcanzar la cima del ranking, en 1974. Roddick fue el más reciente antes de que el dúo Roger Federer y Rafael Nadal coparan la parada del circuito.

La ATP emite un ranking mundial desde el 23 de agosto de 1973, en tanto que la WTA lo hace desde el 3 de noviembre de 1975. A pesar de los millones de la federación nacional, por ahora no germinó una nueva esperanza en el semillero americano.

Las voces de los jugadores

El último Nº 1 que tuvieron los Estados Unidos Andy Roddick, hizo un tiro por elevación a la Federación de su país y señaló que no es su responsabilidad porque él se dedicó a cumplir con su deber durante más de una década según informa el diario Ámbito Financiero.

Por su parte, la tenista Bethanie Mattek-Sands, 38ª del mundo, tercera entre sus compatriotas detrás de Serena y Venus Williams (19ª) aseguró que “esto muestra lo bajo que cayó el tenis».


(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial