UIA y CGT juntos en un proyecto de ganancias

Luego de que la presidente Cristina Kirchner enfriara el proyecto original del diputado cegetista Héctor Recalde, empresarios y gremialistas tendrán que sentarse a negociar una alternativa. Entre las opciones que se analizan se encuentra la posibilidad de entregar un bono anual o semestral ligado al índice de productividad de la empresa. La idea original de repartir un 10 por ciento de las ganancias fue enfriada por CFK en una reunión con la  UIA

Luego de que la presidente Cristina Kirchner enfriara el proyecto original del diputado cegetista Héctor Recalde, empresarios y gremialistas tendrán que sentarse a negociar una alternativa.

Entre las opciones que se analizan se encuentra la posibilidad de entregar un bono anual o semestral ligado al índice de productividad de la empresa.

La idea original de repartir un 10 por ciento de las ganancias de las empresas fue enfriado por la Presidente durante una reunión con la cúpula de la Unión Industrial en cabezada por su nuevo jefe José Ignacio de Mendiguren.

En esa reunión, la Jefe de Estado dejó en claro que su intención es que sea elevado al Congreso un proyecto consensuado  y no solamente uno de la central que encabeza Hugo Moyano.

Según trascendió,la Presidenta les aconsejó a los empresarios: "tengan la inteligencia de discutir esto con los trabajadores".

En el marco de las rondas de reuniones iniciadas con representaciones gremiales y empresarias,la Presidente tenía previsto ayer un encuentro conla Confederación Argentinadela Mediana Empresa(CAME), pero fue suspendido para hoy porque la jefe de Estado postergó su regreso de El Calafate.

Para intentar avanzar en lo que el Gobierno denominó el Diálogo Social, se iniciará una ronda de reuniones entre los ministros y las cámaras empresarias y la CGT.

La ministra de Industria, Debora Giorgi, tendrá hoy un encuentro con la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la unión industrial.

Reuniones similares mantendrán también los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.

Los encuentros permitirán también debatir sobre las necesidades de financiamiento para las pymes y acerca del otorgamiento de licencias no automáticas para las importaciones.

Por otra parte, el denominado Grupo de los Seis, que integra la UIA, volverá a reunirse mañana miércoles en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde también se analizará el proyecto de reparto de ganancias


(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:48
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.