Deportes

Romario descartó que volverá a jugar en la selección brasileña

"Estoy en una edad en que no puedo pasar vergüenzas", manifestó el veterano goleador cuando le preguntaron si se animaba a sumarse al conjunto que dirige Dunga.

El veterano delantero Romario, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos'94 y que este año anotó su milésimo gol, descartó la posibilidad de regresar a la selección brasileña, por considerar que podría hacer el ridículo.

"Estoy en una edad en que no puedo pasar vergüenzas. No puedo hacerme de gracioso para todo el mundo ¿Qué voy a hacer en la selección? ¿El ridículo?", se preguntó el atacante de 41 años en declaraciones publicadas hoy por el diario O Día.

Romario se refirió así a las informaciones de que, a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol, el seleccionador Dunga podría convocarlo para uno de los partidos de Brasil en las eliminatorias mundialistas como un homenaje y para despedirlo de las canchas.

En la misma entrevista al diario O Día, Romario admitió que unos insistentes dolores en el pie derecho le han impedido jugar en las últimas semanas pero que, pese a ello, aún no quiere pensar en su jubilación y que está pensando en disputar al menos cinco partidos antes de retirarse.

"No puedo parar después de haber tomado un golpe de 4-0 en la cabeza. En mi último partido perdimos (el club Vasco da Gama) por cuatro goles frente al Botafogo. Ni mi hijo quiere que yo pare ahora", afirmó.

"Él (su hijo y también jugador de las infantiles del Vasco Romarinho) me dijo que no podía parar después de perder por cuatro goles y que jugara otros partiditos. Mis padres también insisten para que continúe", agregó el atacante que ya se ha despedido oficialmente de las canchas en al menos dos oportunidades.

"Tal vez juegue unos cinco partidos. Pero no escriba eso. De pronto si juego 10 su información será falsa ¿Imagine si disputo tres partidos y anoto 15 goles? Pero puedo decir que mi carrera está terminando realmente", afirmó.

El veterano atacante agregó que los últimos partidos los quiere disputar en homenaje a los hinchas del Vasco da Gama.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic