Deportes

River: ¿a matar o morir en el Superclásico con Boca?

El equipo de "J.J." visitará al "Xeneize" con la obligación de ganar para no caer en Promoción. El DT, sin embargo, adelantó: "Saldremos a no perder". ¿Cuál debe ser el planteo "millonario"? ¿Podrá River manejar su “karma azul y oro” ante tanta presión?

Trabajo doble esta semana para Juan José López. El primero, quizá, el más difícil: asumir la derrota con All Boys junto al plantel y convencerse de que el próximo partido es el más importante de todos: porque es Boca, pero principalmente porque tras la puerta espera la Promoción.

El segundo, claro, el de siempre, pero como nunca: entrenar al equipo. Así es este River: un triunfo catapulta a todos, tanto como entierra una derrota. Máxime cuando ese revés es producto de groseros errores propios más que de virtudes ajenas. El rival juega, es cierto, pero en casos como el de ayer, al partido no lo ganó All Boys, sino que lo perdió River.

A diferencia de otros partidos, River salió decidido a atacar, a obtener una rápida ventaja, y contó con situaciones claras que de alguna manera comenzaron a definir el partido producto de la impericia (extrema), de jugadores como Rogelio Funes Mori o Josepmir Ballón, quienes no son nuevos en esta materia de yerros imposibles.

Como consecuencia de buenas actuaciones en Reserva tras una larga lesión, "El Mellizo" volvió al equipo titular con la función de marcar goles, de aguantar la pelota de espaldas para habilitar a sus compañeros. Ni una cosa ni la otra. Ayer, con el arco vacío apenas iniciado el partido, quiso ser sutil y perdió un gol que todavía asombra.

El peruano, por su parte, es frágil. Entró como titular hace un par de partidos en reemplazo del lesionado Walter Acevedo y no pudo, siquiera, hacer dudar al técnico. Pierde las marcas, corre de atrás, no arma juego.

La lección del domingo, entonces, indica que a este River no le da para ser el River que la gente quiere. Porque a pesar de contar con jugadores que, inspirados, ganan partidos, tiene varios otros que provocan derrotas. Una suerte de cara o cruz demasiado peligrosa.

En La Bombonera, entonces, este River tendrá que salir a jugar a sabiendas de que un paso en falso -y un paso en falso es un empate- lo puede condenar. Los planteos de "J.J." tienen la clara prioridad de minimizar los riesgos en su arco y, seguramente, esa será una vez más la filosofía a aplicar ante los de Julio Falcioni.

Esta semana, sin embargo, la tarea deberá consistir en que aquellos jugadores que saltan a la cancha entre los once sepan que, con ellos y en 90 minutos cada 7 días, River pone en juego la categoría.

 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México