Intento de robo frustrado en el Parque San Martín

Cerca de las 17, en el Parque General San Martín, dos turistas de Buenos Aires fueron robadas por dos jóvenes que circulaban en una moto con pedido de secuestro. Personal del grupo Parque, luego de una percusión, capturó a los jóvenes en la calle Los Plátanos. Votá en la encuesta.

El Parque General San Martín es uno de los lugares donde más concentración de gente hay los fines de semana, paseando o haciendo deportes.

Esta tarde pasada las 17, dos mujeres de Buenos Aires -de 28 y 31 años respectivamente- fueron robadas en pleno paseo turístico por el Rosedal. Dos jóvenes, de 18 y 16 años, pasaron andando con una moto y le arrancaron de sus brazos el bolso que llevaban.

En ese momento, entre el disturbio y gritos que se generó en el parque, la policía del mismo lugar comenzó una persecución que terminó en la calle Los Plátanos donde los apresaron.

La moto con la que circulaban había sido robada el 30 de enero en Guaymallén y tenía un pedido de secuestro desde esa fecha.

Los dos jóvenes fueron trasladados a la comisaría Sexta bajo el cargo de tentativa de robo.

 

 

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 11:29
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Defendámosnos entre nosotros y no le demos más bola a la policía y la justicia. La justicia debemos hacerla entre nosotros, el Estado, ya lo demostró, no puede. Le dimos su oportunidad y la desaprovecharon. Es hora que nos organicemos como lo hicieron en la localidad de 3 Arroyos. Una fuerza militarizada entre vecinos. Es la única que queda. Imaginen si los franceses hubieran dejado resolver la revolución a la justicia de los reyes...
    7
  2. Todo es un gran negocio de una gran empresa llamada Justicia S. A. Accionistas: jueces, fiscales, abogados y otros que viven de la DESGRACIA AJAENA. Lo digo porque lo he soportado en carne propia.
    6
  3. si al bolso se lo llevaron, o al menos se lo sacaron de las manos de las Sras. porqué se tiene que calificar el hecho como tentativa de robo? eso seguramente les permite a esas "personas" salir en corto tiempo de la comisaría y seguir haciendo de las suyas.
    5
  4. Le arrebataron el bolso ,en criollo se lo robaron , ¿ qué tentativa ? fue robo ..................¿ cómo es la cosa ? si los atrapan con el objeto es TENTATIVA y si no los encuentran más ES ROBO ?
    4
  5. Tené en cuenta que para que haya robo tiene que haber tanto un apoderamiento de parte del chorro como un desapoderamiento para la víctima. Si el bien no salió de la esfera de custodia del propietario, en el que todavía podía ejercer el poder de disposición, no se dio la figura completa. Si se considera esta situación (de la cosa, no de la víctima) tendríamos una tentativa.
    3
  6. No soy un especialista en derecho penal... pero ¿adónde está la tentativa? La acción típica, antijurídica y culpable se dió, y la conducta está receptada por un tipo penal. ¿Porque los agarraron hay tentativa? Yo mato a alguien... que me agarren... y será tentativa de homicidio?
    2
  7. Perdón por ser reiterativo, pero va a pasar lo mismo de siempre. Los llevan a una comisaría, los fichan, y al otro día los tienen que soltar. Para que otra vez vuelvan al Parque o a donde sea, a seguir robando. La tentativa de robo es un delito menor, no asusta a nadie, ni nadie va preso por eso.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial