Deportes

Giro de Italia: mirá el video de la tragedia

El pedalista belga Wouter Weylandt del equipo Leopard Trek cayó en la bajada del Passo del Bocco. Sufrió una fractura en la base del cráneo y por eso murió. Aquí el video y una imagen de cuando es atendido por los médicos.

 El belga Wouter Weylandt, de 26 años, ha fallecido tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro. El corredor se ha caído en la bajada del Passo del Bocco, puerto de tercera categoría que marcaba el momento cumbre de la jornada, y ha sufrido una fractura en la base del cráneo. Ha quedado tendido en el asfalto a 25 kilómetros de la meta, inconsciente y con el rostro lleno de sangre. Los médicos han intentado reanimarle con masajes cardíacos y finalmente le han trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.

"A pesar de que le hemos tratado inmediatamente, no había nada que pudiéramos hacer", ha asegurado el doctor Giovani Tredici en declaraciones a la televisión italiana Rai. Muchos de los corredores del Giro no han conocido la noticia de la caída de Weylandt hasta que han cruzado la meta. Ha sido el caso de los españoles Dani Moreno (Katusha) y Dani Navarro (Saxo Bank). Los dos han coincidido en que "era un puerto peligroso". "No sabia nada, me acabo de enterar, estaba metido en carrera, entre curvas peligrosas y luego todo fue muy rápido", ha indicado Moreno. La bajada era peligrosa. En la reunión de esta mañana ya nos dijeron que el descenso era peligroso, es una desgracia para él y para todos", ha añadido Navarro.

El fallecimiento de Weylandt ha dejado en un segundo plano todo lo demás. La tercera etapa había terminado minutos antes con la victoria del español Ángel Vicioso (Androni Giocattoli), que ha llegado el primero a la meta tras liderar la escapada final. David Millar (Garmin Cervelo), segundo, es el nuevo líder de la general. Todas las celebraciones han quedado suspendidas.

Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|14:34
1
ERROR
16 de Enero de 2017|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes