Supuesto abuso de menores: deberán declarar Arancibia, Buenanueva y seis sacerdotes

El arzobispo de Mendoza y el obispo auxiliar están en la lista de testigos propuestos por la defensa de una persona que fue abusada por un sacerdote cuando era menor de edad. El acusado es un vicario de la Parroquia de San Martín, por un hecho ocurrido hace más de diez años.

Monseñor José María Arancibia y monseñor Sergio Buenanueva, deberán declarar junto a otros seis sacerdotes, en el caso del supuesto abuso sexual de un joven por parte de un vicario de la Parroquia de San Martín, hecho ocurrido hace más de diez años.


Tras años de lucha silenciosa, un caso de abuso sexual de un sacerdote a un joven, logra avanzar y llegar a las instancias de la Justicia mendocina.

Se trata del caso que MDZ puso a la luz pública hace bastante tiempo,  en donde relatábamos del abuso que un vicario habría efectuado a un joven llamado Iván, en una parroquia Nuestra Señora del Carmen del departamento San Martín durante el año 1998.

Si bien desde el Arzobispado, nunca han enfrentado la situación claramente, el tema fue aceptado en la Justicia local y avanza claramente sobre este caso mencionado.

El abogado Carlos Lombardi, representante del joven presuntamente abusado, ha seguido el caso y hasta ahora no había tenido una respuesta a las presentaciones realizadas en el Arzobispado.

En diálogo con el profesional, Lombardi confirmó que la Justicia mendocina aceptó las pruebas ofrecidas en este caso y el juez ordenó que los dos obispos declaren en la causa. Además se sumarán 6 sacerdotes quienes serán notificados en los próximos días para que conozcan el día y hora en que deberán prestar su testimonial ante la Justicia.

Si bien tanto Arancibia como Buenanueva no han sido notificados oficialmente de esta situación, el apoderado del arzobispado el abogado Luis Horacio Cuervo, está al tanto de los hechos y les habría informado extraoficialmente de los avances en el caso.

MDZ trató de ubicar a las autoridades y al vocero del arzobispado mencionados y no obtuvo respuesta al respeto.

El 19 de este mes hará su presentación el denunciante y presunta víctima de esta causa, Iván, quien prestará testimonio en el 7º Juzgado Civil.

Según indicaron fuentes extraoficiales, en Mendoza habría por lo menos 20 casos más de abusos sexuales que se habrían producido en diócesis locales, se trataría de casos que por diferentes razones, no han podido salir a la luz pública.

En el caso que ahora estamos relatando, el supuesto abusador, era el vicario de la parroquia en el momento de los hechos, después de estos hechos fue trasladado a la Capital y ahora se conoce que ha sido trasladado fuera de la provincia, por lo cual deberá ser rastreado para citarlo para declarar.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:09
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho