Deportes

Sería cerrado el estadio Único de la Ciudad de La Plata

Como la intención es preservar el césped del campo de juego, con vistas al desarrollo de la Copa América que se iniciará en julio en el país, el estadio más moderno de Argentina dejaría de ser escenario de partidos por el momento. Estudiantes volvería a hacer de local en Quilmes.

Luego del recital que la banda U2 brindó en el estadio Ciudad de La Plata, las condiciones del pasto nunca volvieron a ser las ideales para la disputa de partidos de Primera División del fútbol argentino. Como este reducto será el escenario principal de la Copa América, y a falta de menos de 50 días para la iniciación del mismo, se tomaría la determinación de cerrarlo para intensificar las tareas de mejora.

La idea es que el campo no sea usado durante 15 días, lapso en el que se resembrará y se le aplicará un novedoso sistema de iluminación para favorecer la fotosíntesis del césped. De esta manera, Estudiantes de La Plata volvería a hacer las veces de local en Quilmes, mientras que "El Lobo" en su espacio del Bosque.

El estado de la cancha generó grandes inquietudes en el Comité Organizador del certamen continental. Desde hace mucho tiempo, expertos de la facultad de Agronomía habían advertido que la estructura del Ciudad de La Plata atentaban contra un correcto crecimiento del pasto.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'