Deportes

Histórica goleada en la Primera División del fútbol de Venezuela

El Vigía aplastó a Caroni: 15 a 0. Fue por la 16° fecha de la máxima división. El perdedor, ya descendido, presentó un equipo con juveniles y el árbitro suspendió el partido a cinco minutos del final porque al visitante se le lesionaron cuatro jugadores.

Atlético Caroni, ya descendido a la Segunda División de Venezuela, presentó un equipo con juveniles. Todos pibes Sub 20. Llegó a la madrugada del domingo tras un extenso viaje de más de 25 horas en colectivo. No llevó suplentes. Tampoco director técnico. ¿Resultado? Se comió una goleada histórica. El Vigía le hizo 15... Sí, 15-0 que tuvo como protagonistas sólo 600 personas en un partido de la 16° fecha del Clausura 2011. 
“Es lamentable y era previsible”, declaró el secretario general de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús García Regalado. "Había que jugarlo. Ellos sabían que iban a perder", agregó.

El primer gol llegó a los cinco minutos y el primer tiempo se cerró con un escandaloso 7-0. ¿Por qué El Vigía no levantó el pie del acelerador? Precisaba convertir muchos goles para obtener una buena diferencia a la hora de conseguir el pasaje a la Pre Sudamericana.

En el segundo tiempo, El Vigía no aflojó. Anotó ocho más y el árbitro José Argote suspendió el partido a cinco minutos del cierre porque los visitantes estaban jugando con siete hombres, que dejaron la cancha por supuestas lesiones. Atlético Caroni nunca llegó al arco de su adversario y tampoco recibió tarjetas. Al menos, un gesto noble.

Eso sí. Este 15-0 quedó en la historia como la mayor goleada en el fútbol venezolano, superando el 13-2 entre Deportivo Táchira y Peninsulares de Araya, en 1989 y el 13-0 de Marítimo a Salineros de Araya.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'