Macri afirma que todos los partidos quieren un acuerdo con el Pro

El Jefe de Gobierno y candidato a la reelección espera un acuerdo entre la oposición. No descarta sumarse a otro candidato presidencial.

Mauricio Macri, aseguró que "están todos" los partidos políticos "interesados en dialogar" con el PRO para alcanzar un acuerdo electoral para las elecciones presidenciales de octubre.

"Hoy tenemos llamados de todos los espacios que están pujando para octubre. Estamos conversando, vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad", sostuvo Macri, quien no descartó la posibilidad de que PRO presente su propio binomio presidencialista.

En declaraciones al programa "Baires Directo" de Telefé y a las radios Mitre y Diez, el mandatario comunal indicó que "obviamente, tenemos un caudal de votos importante a nivel nacional, además de lo que tenemos en Capital, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe".

Cuando se le señaló que el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín había dicho "mi límite es Macri", el líder de PRO acotó: "Después se echó para atrás, después arrugó".

"Trato de dialogar con todos", prosiguió Macri, quien justificó la caída de su postulación presidencial en que "el tema nacional necesitaba de una unidad, de una mayor capacidad de integración que, hasta hoy, la oposición no ha demostrado".

En ese sentido, agregó que "estábamos contentos porque, siendo la fuerza más joven, éramos los que mejor medíamos después de la presidenta (Cristina Fernández). Eso generaba una expectativa".
Empero, insistió con que "vamos a estar presentes en octubre" y que ya encomendó a varios de sus colaboradores "sentarse con distintos espacios" para, luego, determinar "en cuál nos sentimos más representados".

Puntualmente, cuando se le preguntó si PRO va a presentar candidato a presidente o va a apoyar a uno de otro partido, respondió: "En principio, caben las dos posibilidades: presentar candidato a presidente o sumarse; impulsar una nueva propuesta o tratar de consolidar alguna de las que está".

Reiteró que su cambio hacia la reelección en la Ciudad se produjo "después de una larga reflexión personal. Siento que el lugar desde donde puedo aportar más hoy a la Argentina que muchos queremos, que tiene que ver con mayor diálogo y mayor unidad, es la Ciudad de Buenos Aires, y terminar lo que hemos empezado".

"Todo lo que sucede en Buenos Aires se ve en todo el país. Acá se pueden hacer cosas que demuestran que todo tiene solución", continuó.

Resaltó que su esposa, Juliana Awada, "es una de las que está más contenta" con su postulación reeleccionista "porque dice que ahora voy a tener más tiempo para estar con nuestro hijo y con ella. Está bueno, hay muchas cosas positivas en esta decisión".

En ese plano, señaló que la elección de su candidato a vicejefe "es una decisión que todavía no he tomado. Hay varios (de sus funcionarios) que lo merecen", y mencionó a sus ministros de Cultura, Hernán Lombardi, de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Finalmente, cuando se le preguntó a quién prefería enfrentar entre los precandidatos del kirchnerismo (los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus), contestó: "Al que tenga mejores propuestas. En vez de agredir, que alguna vez tiren un pase gol, no una patada".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial