Deportes

Aún no está cerrado el pase de Torrico a Argentinos Juniors

Cuando parecía que había salido humo blanco entre los dirigentes de ambos clubes por la transferencia del arquero de Godoy Cruz, una diferencia monetaria entre las partes hizo que el traspaso quedara en suspenso. No viajó a Buenos Aires, como estaba previsto. Hoy lunes puede haber novedades.

La incorporación de Sebastián Torrico a Argentinos Juniors está en suspenso. Si bien existe una diferencia monteria entre las partes (en lo que respecta al salario que cobrará el arquero de Godoy Cruz en el Bicho), aún no hay nada cerrado. No viajó a Buenos Aires, como estaba previsto.

Sucede que el técnico de Argentinos, Néstor Gorosito, quiere que Torrico ataje sí o sí en su equipo. Y esta razón podría ser determinante para que finalmente el portero tombino viaje a la Capital Federal.

Es más: los dirigentes del Bicho le reservaron un vuelo para las 22 y el hospedaje en un hotel de la Capital. Pero aún no se sabe si Torrico se irá. "Por ahora no viaja. Hablé con él y me dijo que por esa plata no se iba. Argentinos le ofrece ganar menos de lo que cobra en Godoy Cruz. Y Sebastián pretendía, al menos, lo mismo", le confió a MDZol Oscar, papá del arquero de Godoy Cruz.

"Salió a pasear un rato porque está aturdido. Lo han llamado mucho desde anoche y ahora lo veo con mucha indecisión por esta situación", agregó el papá de Sebastián.

Oscar quiso aclarar que "no fue a último momento" que el guardavallas de Godoy Cruz de Mendoza solicitó un aumento en el monto del contrato que iba a firmar. "Sebastián habló con su representante (Martín) y le dijo que se iba con un sueldo mejor, como les pasa a todos cuando quieren mejorar. La diferencia es muy pequeña y Argentinos la puede pagar", indicó.

El papá de Torrico justificó el pedido de su hijo y señaló que "escuché y leí que Gorosito lo quiere sí o sí. Creo que los dirigentes de Argentinos tendrían que hacer un esfuerzo".

Trascendió que por esta razón Argentinos desestimó la posible vinculación del arquero, quien tenía previsto llegar mañana a Buenos Aires para sumarse al equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Ahora, la mira de la dirigencia de Argentinos Juniors se centrará en conseguir los préstamos de Alejandro Limia (ex Arsenal, hoy en el Cádiz de la segunda división de España) o de Laureano Tombolini (relegado en Colón de Santa Fe).

El conjunto de Gorosito necesita reemplazar a Nicolás Navarro, transferido la semana pasada al Nápoli de Italia en una suma que osciló en los 2.850.000 euros. El plantel tuvo el fin de semana libre y volverá este lunes a la rutina de entrenamientos en el predio que la UTA posee en la localidad de Moreno.

El miércoles, el equipo de La Paternal se medirá en un amistoso con River Plate, de Uruguay, dirigido por el ex Racing Club y River (de Argentina), Juan Ramón Carrasco. Argentinos Juniors iniciará su participación en el Clausura de la primera división, enfrentándose el sábado próximo a San Martín de San Juan, en condición de visitante.
En Imágenes