Deportes

El entrenador de Pampas XV está contento por el gran momento

“Estoy Feliz de la vida” expresó Daniel Hourcade el técnico del elenco argentino de rugby que llegó hasta la final de la Vodacom y ahora lo disfruta al máximo. "Este grupo se merecía tener una alegría así", dijo.

“Estoy feliz de la vida. Este grupo de jugadores se merecía tener una alegría así. No es fácil estar lejos de tu familia por tantas semanas y ellos, con mucho esfuerzo, se la bancaron. Acá la motivación juega un papel clave". ¿De quién son estas palabras empapadas de euforia y satisfacción? De Daniel Hourcade, autor intelectual de la exitosa misión Pampas XV en Sudáfrica y uno de los tipos más queridos en el ambiente ovalado.

Con 52 años y un frondoso currículum sobre su espalda, el tucumano saborea cada minuto, cada segundo, de esta última semana en la impávida ciudad de Potchfestroom. "Hay que disfrutar al máximo; nos vamos a acordar toda la vida de este momento", dice el Huevo, para luego meterse en lo que fue la gran victoria frente a Sharks en semifinales (41-26): "en el primer tiempo jugamos mal y cometimos muchas infracciones. Pero el complemento fue como para ponerlo en un cuadrito; fue casi perfecto".

-¿Qué fue lo que más los complicó de los Sharks?
-Que no jugaron como juegan todos, je. Acá casi todos son equipos muy duros pero previsibles. Sharks, en cambio, nos jugó de todos lados; nos costó agarrarle la vuelta al planteo.

-¿En cuánto ayudó que, a los 32 del primer tiempo, se fuera lesionado Rosko Specman, el autor del primer try?
-¡Ese tipo es tremendo! Un velocista. Lo sacó Gaby (Ascárate) con un tackle, pero le cobraron penal y ellos sumaron tres puntos. Aunque la verdad es que el negocio fue nuestro: les dimos tres puntos pero les sacamos a ese wing.

-¿Qué es lo más importante de cara a la final frente a Blue Bulls?
-No traicionarnos.

-¿El planteo táctico será el mismo?
-Sí, claro, con mucha dinámica; aunque siempre, luego de estudiar al rival de turno, algunos retoquecitos se hacen.

-Luego del partido contra Sharks, y teniendo en cuenta que el hooker Mati Cortese ya estaba descartado de antemano (esguince de rodilla; ya regresó a Mendoza), se barajó la chance de que convocaran a otro primera línea, ¿finalmente será así?
-Era una posibilidad porque, apenas terminó el encuentro, notamos que había varios estaban golpeados. Pero con el correr de las horas nos dimos cuenta de que las lesiones no eran demasiado graves: Postiglioni sufre un golpe fuerte en la rodilla y Bustos tiene un pequeño esguince...

-Pero llegan...
-Por suerte, sí. Los dos se están recuperando muy bien.

-¿Pampas XV, campeón?
-Qué lindo suena, ¿no? La verdad es que sería un merecidísimo premio al esfuerzo y al sacrificio de todos estos jugadores, que se rompen el lomo todos los días para entregar lo mejor que tienen. Ojalá se les dé.

 Fuente: espndeportes.espn.go.com

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:06
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes