"Techint es un grupo que creció con la dictadura"

"¿Por qué razón Techint no quiere un director más del Estado? Porque no desea abrir una discusión sobre sus inversiones y la matriz de su negocio. Techint es un grupo emblemático que creció al calor de la dictadura", consideró el viceministro de Economía, designado director por el Estado en Banco Macro, Roberto Feletti. "Su rechazo tiene que ver con la propia historia de la compañía, y su forma de emergencia: esta empresa fue parte del endeudamiento del Estado"

"¿Por qué razón Techint no quiere un director más del Estado? Porque no desea abrir una discusión sobre sus inversiones y la matriz de su negocio. Techint es un grupo emblemático que creció al calor de la dictadura", consideró el viceministro de Economía, recientemente designado director por el Estado en Banco Macro, Roberto Feletti, en una entrevista con la revista Debate .

Al referirse a la fuerte disputa entre el Gobierno y el grupo empresario por el nombramiento de directores por parte de la Anses, sostuvo: "Su rechazo tiene que ver con la propia historia de la compañía, y su forma de emergencia como grupo económico. Esta empresa fue parte del endeudamiento del Estado, de la transferencia de pasivos hacia el Estado".

"En realidad, este conflicto está dando cuenta de que se puso fin a una lógica de funcionamiento de los consorcios económicos que surgieron durante la dictadura, que desvincularon su suerte del destino del país. Ésta es otra discusión emblemática. Acá hubo quienes desvincularon su matriz de negocios de la Argentina, donde la apoteosis fueron los años 90 y la ola privatizadora que llevó a la extranjerización de la economía", agregó.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 09:31
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...Kirchner Nestor y Kristina tambien crecieron y se enriquecieron con la dictadura. A NO OLVIDARSE DE LA LEY 1050 que los hizo ricos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México