Deportes

Boca y River comenzaron la semana del Superclásico

Paradojas del fútbol, el “Xeneize”, que apenas tiene 18 puntos, esta vez llega mejor al enfrentamiento del domingo. El “Millo”, que acumula 22, sufre con los promedios y podría caer en promoción si pierde en "La Bombonera". Para Falcioni también será un partido clave.

Luego de muchas dudas en el duelo del pasado lunes ante Independiente, y de los polémicos reemplazos de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, recrudeció la interna en el equipo entre Julio César Falcioni y el "10", al mismo tiempo que todos los dirigentes salieron a declarar y dejaron al descubierto el descalabro político que azota a la institución "xeneize".

En la semana, "Pelusa" barajó la alternativa de dejar afuera del once que enfrentó a Argentinos al enganche, pero recapacitó y lo terminó incluyendo entre los iniciales. Boca ganó 2 a 0, "El Titán" marcó por tercera jornada consecutiva, Román volvió a anotar de tiro libre y el triunfo fue totalmente indiscutido. Además se logró la valla invicta en dos de los últimos tres juegos y ya se sumó al lote de equipos que pelean por arrimarse al líder de la competencia, Vélez. Pese a la gran victoria de ayer, el ex DT de Banfield sabe que se juega mucho porque está en deuda en lo que va de su gestión, además de ser mirado de reojo por la Comisión Directiva.

Por otro lado, el "9" zafó de recibir la quinta amonestación, que le hubiera impedido estar presente en el último Superclásico de su carrera. Será tema de atención en la semana la salud de Riquelme, quien salió en el entretiempo en La Paternal, producto de una sobrecarga muscular. El resto del equipo estará disponible, y con el antecedente a favor de que no pierden con River como local desde 2004.

Por su parte, "El Millonario" arribará al gran día con mucha presión y la urgencia de tener que sumar: si pierde, y luego Olimpo vence a Independiente, ingresará en promoción luego de mucho tiempo. Si bien llegaba en alza tras derrotar a Racing, la derrota ante All Boys, un rival directo en los promedios, le privó la posibilidad de saltar a la cima del Clausura y encima lo complicó nuevamente abajo.

"El Negro" López se la jugó nuevamente con Rogelio Funes Mori como acompañante de Mariano Pavone en ofensiva, relegando a Diego Buonanotte al banco de los suplentes. "El Melli" se perdió dos goles claros y peligra su titularidad de cara al cotejo que será más que importante para el club. Los ojos también estarán puestos sobre Jonathan Maidana, quien se retiró del Monumental con sendos esguinces en la rodilla y tobillo. Por su parte, Walter Acevedo volvería a formar parte del equipo inicial en lugar de Josepmir Ballón.

Dentro de lo negativo que fue perder 2 a 0 con la entidad de Floresta, River contará con Paulo Ferrari, Rogelio Funes Mori, Erik Lamela y Matías Almeyda debido a que todos ellos se portaron bien dentro del campo y no sumaron la quinta tarjeta amarilla. El DT, quien ya manifestó que lo clave será no perder este encuentro, ¿se animará a incluir dos delanteros desde el minuto cero?

Boca y River, con sus limitaciones, necesidades y urgencias, ya piensan y preparan con ansiedad y entusiasmo uno de los clásicos más apasionantes del fútbol mundial. Uno encontrará la gloria desde las 18 horas del domingo, mientras que el otro estará inevitablemente en las puertas del infierno.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:10
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial