Deportes

Vélez le ganó a Banfield y se corta en la punta

El único puntero superó 2 a 0 al Taladro y se acomodó en la punta lejos de Godoy Cruz, su escolta. Fabián Cubero y David Ramírez marcaron los goles de los de Ricardo Gareca. Mirá los videos.

No afloja. Ya lo había anticipado su DT Ricardo Gareca: "Mientras Vélez tenga posibilidades en los dos frentes, no podemos aflojar. La historia de este club nos obliga a dar el máximo", dijo. En Liniers, la idea quedó bastante clara: con gol del capitán Fabián Cubero, el Fortín venció a Banfield por 1 a 0 y sigue puntero con 27 puntos, cuatro más que Godoy Cruz y cinco unidades arriba de Olimpo y River. 

A dos puntas, Vélez es líder del Clausura y da pelea en la Copa Libertadores, certamen en el que accedió a los cuartos de final luego de dejar atrás el último jueves a Liga de Quito, en Ecuador. 

El conjunto del Tigre tomó la iniciativa del partido y fue más que Banfield, aunque hasta al gol de Cubero no podía quebrar la resistencia de Bologna. Sin sus atacantes titulares (Moralez sobre la mitad de la segunda parte), el gol terminó llegando por otras vías: primero, un defensor; luego, un volante ofensivo. En el encuentro disputado en el estadio José Amalfitani, los tantos los marcaron Fabián Cubero y David Ramírez, a los 37 minutos del segundo tiempo y a los 2 minutos de descuento, respectivamente. 

Gareca no pudo contar con Silva y Zapata, lesionados, Ortiz, suspendido, y además le dio descanso a Juan Manuel Martínez y colocó a Maximiliano Moralez en el banco de los suplentes.Es que el entrenador de Vélez se vio obligado a encarar la rotación de jugadores porque el jueves debe recibir a Libertad de Paraguay en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Entonces, sin su formación titular base, a Vélez le costó plantarse con autoridad ante Banfield, que frente a este panorama, se animó a jugarle los primeros minutos de igual a igual al puntero del campeonato. 

En el complemento, Banfield no le pudo seguir el ritmo a Vélez, y el equipo de Liniers acumuló méritos, y situaciones de peligro, para aspirar a los tres puntos. El conjunto de Gareca tuvo la oportunidad del gol en un cabezazo de Sebastián Domínguez, en un remate de Moralez y en un par de llegadas de Ricardo Alvarez, la figura del encuentro. 

Hasta que Vélez llegó a la victoria con la variante menos pensada, porque una aparición de Fabián Cubero en el área de Banfield le dio al elenco de Liniers tres puntos de oro. En el final, el Fortín decoró el resultado con un centro de Bella y una definición de David Ramírez ante Bologna, que reaccionó tarde, para sellar el 2 a 0, justo, para el puntero del torneo, que a falta de una, juega a dos puntas. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic