Deportes

En Roma, Djokovic puede ser el nuevo número 1

Si gana el torneo y Rafael Nadal cae antes de semifinales, el serbio saltará a la cima del ránking. Ayer, tras perder el Masters de Madrid, el español sentenció: "El número uno está finiquitado".

La racha abrumadora de Novak Djokovic en este 2011 en el que ganó los 6 torneos que lleva disputados hace pensar que el objetivo, llamado número 1 del ránking, no está lejos para el serbio, tanto que el próximo lunes podría transformarse en el mejor tenista del mundo en desmedro del actual monarca, Rafael Nadal.
 
Para eso, Djokovic deberá coronarse en Roma y el español perder allí antes de semifinales, lo que provocaría un enroque en el ránking entre 1º y 2º, con ventaja en la cima para el serbio de
 
Hoy, Nadal es el Nº1 con 12470 puntos, mientras que Djokovic lo sigue con 10665.
El próximo lunes, con la nueva actualización del ránking, se borrarán los puntos de Madrid de 2010, cuando el español salió campeón, título que este año no pudo defender, por lo que perderá 1000 puntos que son los que ganó el serbio por ser campeón en "La Caja Mágica".
 
De esta manera si, finalmente, Djokovic gana en Roma y Nadal pierde antes de semifinales, el serbio saltaría a la cima del mundo con 11665 puntos y el español caería al segundo con  11290.
 
De todos modos, si dichas posibilidades no se concretan, entonces será en Roland Garros donde la cima del mundo volverá a desafiar a Nadal y a tentar a Djokovic.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:29
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María