Deportes

Delfino: "Voy a ser el viejo al que van a tener que echar de la Selección"

El alero argentino descartó que se prepare para su último ciclo olímpico y aseguró que le quedan varios años en el equipo. Además, pese al fracaso de Milwaukee hizo un balance positivo de su temporada, en la que se recuperó rápidamente de una conmoción cerebral. También habló de Julio  Lamas entrenador del equipo y expresó "Me dirigió cuando yo era muy chico. Era cadete y mi primera vez en la selección nacional. Él estaba armando lo que después se transformó en la Generación dorada".


"Si digo que este va a ser mi último ciclo olímpico, soy un caradura. Yo soy el más chico del grupo de los grandes. Voy a ser el viejo al que van a tener que echar. No me van a tener que convocar más", manifestó Carlos Delfino al ser consultado por su futuro en la selección argentina, que el año próximo, en Londres, despedirá a muchos de los baluartes de la Generación Dorada del básquet nacional.
 
No será él uno de ellos: "Me gusta jugar al básquet, muero por jugar con la Selección. Veo lejos un retiro, hoy por hoy ni siquiera lo pienso, soy muy joven para eso, no lo tengo en la cabeza".
 
El alero argentino destacó el aporte del entrenador Julio Lamas para el grupo: "Me dirigió cuando yo era muy chico. Era cadete y mi primera vez en la selección nacional. Él estaba armando lo que después se transformó en la Generación Dorada; en la Mayorestaban jugando Ginóbili, Sánchez, Oberto... Y Julio siempre me decía que hiciera una menos en la jugada, porque yo en esa época tiraba muchos firuletes. Es más, se lo dije a él, y no se acordaba".
 
"Me parece que es un entrenador que te marca mucho porque con la simpleza que te habla, por lo detallista que es. Le va a venir muy bien a este grupo. Ya lo conocen, a todos nos ha tenido antes, nos conocemos todos. Uno no puede agregar más, tiene un currículum enorme…y el que no lo conoce, ¡que vaya a Wikipedia ya!", remarcó "El Lancha" en declaraciones al programa "El Podio", que se emite los domingos por la noche por AM 1280.
 
Respecto de su temporada en la NBA, Delfino lamentó haberse quedado afuera de los playoffs con Milwakee, pero realizó no obstante un balance positivo desde lo personal: "Fue un fracaso, cuando me pongo a pensarlo me pongo mal y me da tristeza porque las aspiraciones eran muchas, pero sufrimos muchas lesiones y si bien nos quedamos cerca, no alcanzó".

Pero matizó: "Siempre me gusta calificarme y ponerme al mismo nivel del equipo porque me considero jugador de equipo. Este año me tomo la libertad y la excepción de calificarme distinto al equipo y más allá de la temporada frustrante, simplemente por la seriedad de mi lesión (sufrió una conmoción cerebral en octubre del año pasado), y porque no se sabía si podía volver a jugar o no y porque de hecho volví a jugar. Para mí fue una temporada bárbara".
 
Y relató cómo se sintió mientras convivió con la rehabilitación: "La lesión fue muy importante. Podía seguir siendo un ciudadano normal, pero me afectaba mucho en mi vida porque depende mucho del básquet y amo jugar al básquet. Me decían que me iba a perder la temporada o que tal vez no podía jugar más. Cuando te dicen 'en tres semanas ya te pasa', y pasan las tres semanas y seguís sin poder jugar, uno entra en un pozo depresivo que te llena la cabeza de preguntas. Lo bueno es que pude salir de eso. No solo volví a hacer las cosas que hacia, sino que también hago cosas que no hacia antes. En un punto me sirvió".

Fuente: www.infobae.com

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'