Sale a la venta la casa de Norman Mailer

Los hijos del reconocido escritor pusieron en venta su gran casa, un piso-barco que está ubicado en Brooklyn. Piden 2.5 millones de dólares, pero advirtieron que los recuerdos del lugar no serán incluídos en la oferta de comercialización. Hay varios interesados.  

Columbia Heights, número 142, casi en la esquina con Pinneaple Street. Una casa de ladrillo, un 'brownstone' de esos que se ven por todas partes en Brooklyn. Un cartel de 'Se vende'. Escaleras arriba, el piso en el escaparate. ¿Piso? Pero si parece un barco...

Un barco, sí, con sus camarotes, sus paredes de madera de teca... Y eso, por culpa de los ataques de vértigo de su último propietario, ya fallecido, que reformó la casa hace más de cuatro décadas con inspiración marinera... para disimular las barandillas y los espacios reducidos que le ayudaban a soportar sus ataques.

¿Y quién era el pobre hombre? Norman Mailer, el escritor más importante de su generación en Estados Unidos.



Los nueve hijos del autor de 'El negro blanco' han acordado la venta de la casa de su padre, fallecido en 2007, ahora que su última mujer (que se quedó a vivir en Columbia Heights) muriera. La casa ha aparecido en los canales inmobiliarios de Nueva York para deleite de los mitómanos. Las fotos que la promocionan ilustran la intimidad de Mailer: su bibioteca, las fotografías que lo rodeaban (los retratos dedicados de Marilyn Monroe incluidos), sus trofeos (por ejemplo, las máscaras que compró en Zaire tras asistir al famoso combate Ali-Foreman), la hamaca en la que se aliviaba el dichoso vértigo...

Michael Mailer, uno de los hijos de Norman, se ha encargado de promocionar la casa a través de la inmobiliaria Corcoran y en los periódicos neoyorquinos. Michael, por ejemplo, se ha detenido en la hamaca de Mailer, testigo de las grandes fiestas que el escritor dio en Columbia Heghts en los buenos tiempos. Hunter S. Thompson, por ejemplo, se quedó dormido en ella después de una noche de juerga por la que también pasaron John Lennon y Bob Dylan.

La vivienda (tres habitaciones, dos baños, una buhardilla convertida en estudio) sale al mercado con un precio de 2,5 millones de dólares. El precio no incluye los recuerdos de Mailer, que los hijos, o así se deduce de sus declaraciones, irán liquidando poco a poco.


Fuente El Mundo

En Imágenes