Nafta: se normalizará  en la semana

Los automovilistas se encontraron el fin de semana con dificultades para cargar combustibles en numerosas zonas del país. La nafta súper fue el combustibles que más costó encontrar en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, mientras que en el interior del país se sintió con fuerza el faltante de gasoil. Entre las razones de la falta de combustible está el bloqueo de los trabajadores petroleros en el norte de Santa Cruz

Entre las razones de la falta de combustible está el bloqueo de casi un mes de los trabajadores petroleros a plantas de producción de crudo en el norte de Santa Cruz, donde se extrae el 95% del petróleo de esa provincia.

Además, impactó la paralización de la distribución durante una jornada completa a mediados de la semana pasada debido a una huelga del sindicato de Camioneros, que también bloqueó plantas de refinado en el Gran Buenos Aires.

Representantes del gremio de camioneros y empresas de transporte de combustible llegaron el viernes a un acuerdo por el que los trabajadores accederán al adicional salarial que reclamaban.

No obstante, la normalización de la venta de naftas y gasoil llevará algunos días, según adelantaron los propietarios de las estaciones de servicio.

Las petroleras retomaron el suministro normal pocas horas después del alcanzar el acuerdo con los camioneros, pero como la escasez venía golpeando con fuerza el abastecimiento pleno llevará unos días.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville