Deportes

Gullace y Chávez, figuras de un Huracán que no para de sufrir y de ganar

Ante Villa Cubas, nuevamente el Globo tuvo que atravesar el infierno para alcanzar el cielo, y gracias a dos de sus baluartes como lo son el volante y el delantero, la final por el ascenso está muy cerca.

Huracán Las Heras no para de festejar. Desde hace meses que el Globo no deja de gritar goles, de festejar penales atajados, de alentar el esfuerzo entregado y de ilusionarse con el ascenso al Argentino B. Sea el rival que sea y sea la cancha que sea, el equipo de Luis Sperdutti deja su sello, a base de juego y oficio para manejar los partidos.

Ayer Villa Cubas de Catamarca sufrió en carne propia el tsunami lasherino. Casi 7000 personas alentar a pura garganta y alma al Albo, y volvieron a propinar ese plus que todo equipo necesita para pelear hasta el último segundo.

Fue un 2 a 1 para el infarto. Esta vez gracias a dos jugadores que han contribuido lo suficiente para que hoy Huracán esté a un paso de la final. Uno es Osvaldo Gullace, poseedor de un extraordinario dote futbolístico y que ha aportado esa cuota de buen juego, en una categoría tan rústica, entregando pelotas de gol o por qué no, clavando tiros libres a los ángulos. El otro es un delantero que no tiene muchos minutos y que no es titular, pero que estampó dos goles vitales, ante Rivadavia y ante Villa Cubas.

Los dos festejaron de una manera muy alocadamente sus concreciones, y por ende la victoria de Huracán. Claro que la situación de ambos jugadores no fue pasada por alto por el entrenador Luis Sperdutti, que se refirió a ellos con las siguientes frases: “Tener a Gullace es una ventaja” y “Es el Chávez de los milagros”.

“Una victoria importante, este grupo hizo un esfuerzo muy grande y acá las individualidades no sirven, salimos todos adelantes ante un equipo con mucha experiencia, jugadores importantes y que los he enfrentado anteriormente”, comenzó declarando Gullace.

Luego agregó: “Ellos nos empataron con una pelota parada y nosotros hicimos el primero con un tiro libre, sin dudas que la pelota parada es muy importante a esta altura, nos permitió abrir el partido”.

Sobre el célebre dicho de Sperdutti, el “10” respondió con humildad: “La verdadera ventaja es tener 16 hombres que entran a la cancha y dejan todo es una verdadera ventaja, este equipo es muy solidario y saber que cuando no podés más, al lado tenés a un compañero y a los otros que te acompaña y apoyan”.

A la hora de jugar contra un equipo y miles de hinchas en contra, es ahí cuando el oficio del Globo entra a pesar y sin dudas será la mejor forma de jugar la revancha: “Allá vamos a tratar de imponer nuestro juego, tal como lo hicimos contra Palmira que pudimos hacer lo nuestro, claro que en Catamarca no va a ser fácil, pero vamos a tratar de manejar los tiempo y a poner nuestro oficio, vamos a dejar la vida”.

Por su parte, el joven goleador no dejó de agradecer a su mandamás ya que siempre confió en él en los momentos más complicados: “Por suerte se cumplió el milagro y pude hacer el último gol, gracias a la confianza que Luis Sperdutti y mis compañeros me dieron, el partido fue muy difícil, yo esperé y por suerte se me dio”.

Al parecer, Mauricio Chávez es el as bajo la manga que tiene el Globito para poder alcanzar el triunfo: “Como todo delantero vivimos de los goles y sé que cuando entro tengo que hacer goles, pero siempre trato de relajarme y entrar tranquilo a la cancha para no sentir presión”.

Como todo “pendex”, el atacante ex Luján siempre escucha y aprende de los más experimentados, como por ejemplo de Osvaldo Gullace: “Siempre sigo el consejo que me da Gullace, que mientras se juega el partido aproveche para observar y estudiar a los defensores desde el banco de suplentes, así puedo ver cuáles son sus puntos débiles”, señaló.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'