Deportes

El “Muñeco” Gallardo ganó su primer clásico uruguayo

Nacional, donde juega el ex jugador de River, le ganó por 2-0 a Peñarol, que venía de obtener una histórica clasificación en la Copa Libertadores en Porto Alegre ante Inter.

Con un inusual marco de seguridad policial se jugó esta tarde el clásico del fútbol uruguayo que terminó con victoria del Nacional de Marcelo Muñeco Gallardo ante el Peñarol que venía de obtener una victoria trascendente en Porto Alegre frente al Internacional de esa ciudad brasileño.

El duelo de los argentinos, Gallardo con los tricolores y Alejandro Martinuccio en los aurinegros, era un condimento adicional de un clásico que volvió a llenar el Centenario. Pero ni Gallardo ni Martinuccio, que ingresaron en el segundo tiempo del partido, tuvieron incidencia en el resultado.

Nacional ganó 1 a 0 con un tanto de Santiago Morro García en el Estadio Centenario, a los 17' del complemento, que el árbitro validó pese a que fue posición fuera de juego del delantero tricolor. Sobre el final, Peñarol logró el empate pero su tanto fue anulado por offside, lo que no quedó claro ni en la cancha ni en las repeticiones de la transmisión de TV.

El triunfo de Nacional llevó alivio a su DT Juan Ramón Carrasco que tras la eliminación de la Libertadores y la pérdida de puntos en el torneo local, aparecía en la mira de algunos dirigentes del club y parte de la hinchada.

El clásico uruguayo fue mal jugado y con escasas jugadas de peligro en los arcos. Peñarol apareció muy cauteloso y lo terminó pagando caro. Tras quedar en desventaja, reaccionó pero sin suerte y Nacional ganó el partido sin mayores sobresaltos.

El zaguero tricolor Sebastián Coates fue la figura del equipo ganador, porque en defensa controló su área y porque cuando el partido parecía un aburrido empate, se llevó la pelota adelante, a puro empuje, y dio el pase de gol al Morro García.
Al final, para completar la decepción del locatario, el aurinegro Guillermo Rodríguez que había jugado buen partido, agredió a Matías Cabrera y fue expulsado.

Fue un fin de semana con tropiezos de los equipos que venían pujando por la Copa Uruguaya. Defensor Sporting puso en riesgo su liderazgo
de la Tabla Anual cuando perdió 2 a 0 el sábado ante Central Español, uno de los equipos que está peleando para no descender a Segunda División.

En otros resultados, Racing ganó 6 a 0 a Danubio, Fénix y Liverpool empataron sin goles, El Tanque le ganó 2 a 1 a River Plate, Tacuarembó derrotó a Rampla Jrs 1 a 0, mientras que Wanderers y Cerro empataron 0 a 0, igual que Miramar y Bella Vista.

La tabla del Campeonato Clausura quedó encabezada por Nacional con 28 puntos, aunque Peñarol tiene 25 pero un partido pendiente con
River Plate que jugará el próximo fin de semana. Luego vienen Defensor Sporting con 24, Fénix con 20, Central Español con 19, Liverpool y Tacuarembó con 16, Racing y Rampla Juniors con 15, Danubio, Wanderers y Cerro con 14, Bella Vista con 13, River Plate y El Tanque Sisley con 10, y Miramar Misiones con 9 puntos.

En la tabla anual (que suma Apertura y Clausura y de la que sale un finalista para la Copa Uruguaya), quedó primero Nacional con 57, seguido por Defensor Sporting con 54 y Peñarol con 50 (y un partido pendiente).

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial