Deportes

Video: fuerte accidente en la GP2 que terminó con un piloto fracturado

El piloto italiano Davide Rigon (Coloni) sufrió quebraduras en sus piernas tras un golpe de Julián Leal (Rapax). Fue a 270 km/h en la recta principal de Estambul, donde se corrió el GP de Fórmula 1.

El piloto italiano Davide Rigon (Coloni) protagonizó un fuerte accidente hoy en el autódromo de Estambul, donde la GP2 Series corrió su prueba complementaria del GP de Fórmula 1. En el incidente también se vio involucrado el colombiano Julián Leal (Rapax).

A cinco vueltas del final ambos pilotos peleaban por la 13° posición. En plena recta principal, Leal intentó superar a Rigon. Cuando éste quiso defenderse moviendo su auto en zigzag, el colombiano lo embistió violentamente en la parte trasera.

Sus dos autos chocaron a 270 km/h contra el paredón de boxes. La máquina de Rigon atravesó la pista y quedó detenido del otro lado. Fue un momento de tensión ya que muchos pilotos debieron eludir a gran velocidad sus unidades.

Rigon terminó con sus dos piernas fracturadas y fue asistido por los auxilios. Leal resultó ileso y abandonó por sus propios medios el auto. Por su maniobra, las autoridades decidieron aplicarle al colombiano una penalización de diez lugares para la grilla de la primera carrera en la próxima cita.

La carrera fue ganada por el monegasco Stefano Coletti (Trident). Fue escoltado por el holandés Giedo van der Garde (Addax) y por el inglés Sam Bird (iSport International). Ayer la primea competencia fue para el francés Romain Grosjean (DAMS), quien terminó delante del propio Bird y otro galo, Jules Bianchi (ART).

Fue la primera fecha de la GP2 Series, cuya punta del campeonato la comparten Grosjean y Bird con 13 unidades. La próxima fecha será el 21 y 22 de mayo en Montmeló, como parte del programa del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Mirá el accidente

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:47
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México