Deportes

Una grosera batahola ensució el final del ciclismo en Peñaflor

La trifulca ocurrió en el final de la carrera disputada en homenaje a Don Quinto Pulenta ante la presencia de la reina departamental de Maipú. Una caída entre ciclistas antagonistas desató el lamentable hecho. Mirá el video del lamentable suceso.

Lamentable. Era una fiesta. Mucha gente que aplaudió a rabiar la llegada del nutrido pelotón, el más voluminoso que observamos en lo que va de la temporada.

La presencia de la reina departamental de Maipú, Damiana Elizabeth Araujo, le daba un toque especial a la coronación que se efectuaría en un improvisado podio frente a la tradicional Bodega Peñaflor.

La mesa estaba servida. Al menos eso parecía. Pero de pronto se escuchó el impacto de una trompada y enseguida se encendieron los gritos y arrancaron las corridas en todos los sentidos.

¿El motivo? Una caída que involucró a corredores de diferentes escuadras en la parte final de la carrera y luego, en la línea de sentencia, se produjo la recriminación entre uno y otro bando.
De pronto el caos le ganó a la tranquilidad y la cordura quedó sometida a insultos y agresiones que parecían no tener fin.

Piñas por allá y por acá. La policía de la motorizada sólo atinaba a presenciar el insólito y lamentable espectáculo pugilístico que era registrado por los fotógrafos de los diferentes medios.

Poco a poco todo fue diluyéndose, afortunadamente, pero quedó, para muchos, el deseo de un pronto enfrentamiento donde quiera que se encuentren.

Habrá que ver que sanciones determina la Asociación Ciclista Mendocina con los corredores implicados en la trifulca.

Un hecho de esta magnitud no puede quedar impune, debe tener sanciones para que no vuelvan a ocurrir.

Por suerte en esta oportunidad sólo fueron golpes, pero hubo más de alguno que prometió enfrentarse de otro modo. Es por esa razón que debe existir una sanción y de esa manera conocer o no la seriedad de los dirigentes que trabajan en el ciclismo mendocino para imponer disciplina en este deporte tan noble, pero tan de capa caída en los últimos tiempos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|19:15
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero felicitar al equipo de la municipalidad de Lavalle, en especial a Facundo Montaña que hizo un carrerón.
    3
  2. hacía muchos años que no iba a ver una carrera de ciclismo. En lo deportivo puedo decir que la de hoy fue muy linda, pero es bueno repudiar el triste final que observamos en la mañana de hoy. Ojalá que se produscan castigos para los responsables.
    2
  3. delincuentes y cobardes fue lo que vi en la mañana de hoy en Coquimbito. Estos personajes empañan una disciplina tan lista como el ciclismo. Ojala los sancionen.
    1
En Imágenes