UIA:"consensos" entre trabajadores y empresarios

"El tren que nos puede llevar al desarrollo económico de la Argentina está pasando de nuevo. Es hora de que no nos peleemos en el andén otra vez y lo dejemos pasar; que podamos tomarlo con la mayor cantidad de gente posible y en forma definitiva", planteó el Presidente de la UIA, José De Mendiguren.El dirigente industrial señaló que después de la crisis de la Convertibilidad, Argentina "inició un proceso de crecimiento muy fuerte pero ahora ese proceso debe convertirse en desarrollo económico"

"El tren que nos puede llevar al desarrollo económico de la Argentina está pasando de nuevo. Es hora de que no nos peleemos en el andén otra vez y lo dejemos pasar; que podamos tomarlo con la mayor cantidad de gente posible y en forma definitiva", planteó De Mendiguren.

El dirigente industrial señaló que después de la crisis de la Convertibilidad, Argentina "inició un proceso de crecimiento muy fuerte pero ahora ese proceso debe convertirse en desarrollo económico".

En declaraciones a Radio 10, el empresario aseguró que "Argentina tiene hoy todas las posibilidades de encarar (el desarrollo nacional)" aunque consideró que "si nos concentramos en este tema de amigo-enemigo, blanco o negro, lo que sucede es que desaparece el debate y la posibilidad de discutir las ideas concretas".

"Por eso desde la UIA nos negamos profundamente a esto", remarcó e instó a "buscar los mayores consensos con trabajadores, empresarios, universidades detrás de estos objetivos".

En este sentido, expresó su deseo de que "en esta próxima campaña electoral, el eje de la discusión entre los distintos candidatos es saber como cada uno resuelve estos problemas que creo que es lo que a la gente le interesa: saber como vamos a crecer, a redistribuir".

Al respecto, destacó que la UIA tiene un proyecto que, entre otros objetivos, apunta a "doblar" el PBI en los próximos doce años y que "ese crecimiento sea con un redistribución del ingreso, que el salario vuelva a participar del 50 por ciento del ingreso nacional".

"Lo hemos charlado con la Presidente", subrayó De Mendiguren, quien afirmó que lograr esos objetivos "es perfectamente viable"; cuando usted logra esto es donde detrás vienen las soluciones de fondo, que es el desarrollo nacional".

Al respecto, De Mendiguren explicó que hay que "producir un cambio en la matriz productiva de un país, que básicamente es agregar valor".

"Cuando uno logra esto el crecimiento resuelve los problemas de desigualdad de una economía", aseveró.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:00
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial