Deportes

Fiesta en Las Heras: Huracán, sobre la hora, venció a Villa Cubas

El “Globito” derrotó 2 a 1 al elenco catamarqueño en el primer partido de la semifinal del Torneo del Interior. Gullace puso en ventaja a los de Sperdutti , mientras que Luján había empatado transitoriamente. Cuando el encuentro se moría, Chávez convirtió para desatar la locura lasherina.

Huracán no para. El Globo volvió a demostrar que es cosa seria y que no va a detener su marcha hasta su objetivo. Esta tarde, el Albo continuó con su mística del esfuerzo, de la garra, de luchar hasta el final y sobre todo de ganar, esta vez a los 51 minutos.

El topetazo lasherino fue demasiado para Villa Cubas de Catamarca, que no pudo aguantar el peso y cayó en la última bola. El resultado fue un justo 2 a 1 para el elenco mendocino, que viajará al norte con una ventaja que defenderá con el oficio que caracteriza a este equipo cuando le toca ser visitante.

Desde el vamos Huracán exhibió sus ofensivas intenciones, pero que no pudieron cristalizarse. Es que el Globito no supo volcar su supremacía hacia las redes, ya que el cuadro Catamarqueño se paró ordenado en el campo y apostó a jugar de igual a igual, sorprendiendo a los 6500 hinchas.

El duelo en la mitad de cancha fue áspera y fue la zona donde más acción hubo, porque en los arcos el peligro escaseaba. La única fue un remate a distancia de Mariano Rojas que sacó muy bien el arquero Fermín González.

En el complemento, la tendencia se fue inclinando a favor del local por la imperiosa necesidad de convertir. Pero llegar al arco rival se hacía muy difícil, por lo que la mejor opción resultó ser la pelota detenida. Y que mejor intérprete que Osvaldo Gullace, que a los 16 minutos, ejecutó exquisitamente un tiro libre lejano y clavó la redonda en el ángulo derecho, bien lejos del portero.

La locura y el festejo lasherino se desató sin límites, pero Villa Cubas no se quedó atrás y lo guapeó a Huracán. A los 19´ Gustavo Luján le gano el duelo a Carrizo en la contra y disparó a distancia ante un adelantado Alejandro De la Riba, pero el atleta de Dios fue salvado por el travesaño.

Pero en el minuto 27, nuevamente Luján volvió a figurar en escena, pero esta vez exitosamente, porque la defensa del Globito se durmió y aprovechó el atacante para definir incómodo, pero por arriba del arquero y así silenciar al estadio, salvo a los 500 hinchas provenientes de Catamarca.

Pero Huracán Las Heras no da nada por perdido y pone todo para ganarlo. Rápidamente Luis Sperdutti metió a Mauricio Chávez y le dejó el destino en sus pies.

Cuando todo parecía empatado y el tiempo se consumía para siempre, Cámara sacó un latigazo desde fuera del área, González dio rebote y rápido como un rayo se adelantó Chávez y empujó la bola al fondo del arco, en el minuto 51.

El grito de gol fue estruendoso y de seguro llegó hasta Catamarca, lugar donde Huracán tendrá que dejar la vida para estar a un paso de la gloria.

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 2 – Villa Cubas de Catamarca.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Rodrigo Nolla, Hugo Carrizo, Ezequiel Vallejos; Mario De Vera, Mariano Rojas, Mauricio Arce, Lucas Barrera; Osvaldo Gullace; Hernán Guerra, Juan Paulo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Juan Marcolini, Sergio Camaño, Maximiliano Videla; Darío Olmos, Carlos Riveros, Nicolás Salcedo; Mario Cejas; Gustavo Luján, Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán.

Cambios: ET Matías Delclaux por Barrera (H). ST 12´ Fernando Cámara por De Vera (H) y Miguel Rizardo por Salcedo (VC), 21´ Rubén Ramos por Agüero (VC), Mauricio Chávez por Guerra (H), Claudio Sosa por Cejas (VC).

Goles: ST 16´ Osvaldo Gullace (H), 27´ Gustavo Luján (VC), 51´ Mauricio Chávez (H).

Árbitro: Darío Españón.

Cancha: Huracán Las Heras.

Luis Sperdutti: “Le ganamos a un equipo del Argentino B”:

El entrenador del Globito no paró un segundo en el partido. Las pulsaciones de Sperdutti deben haber estado a mil, sobre todo en el gol de Mauricio Chávez, porque lo festejó como si toda la vida hubiera sido hincha de Huracán.

Ya más tranquilo y después de su tradicional cigarrillo post partido, habló con la prensa: “Jugamos contra un equipo de Argentino B, por eso fue muy difícil, ellos habían dicho que es una final anticipada y es una final, por suerte ganamos la primera”.

Luego agregó: “Creo que si estamos más finos con la pelota, podríamos estar mejor, pero fue como lo preveíamos, un partido cerrado y encima ellos no mueven la línea de cuatro, después del empate ellos armaron dos líneas de cuatro, pero tenemos al Chávez de los milagros”.

“Ha esta altura la pelota parada es muy importante y nosotros nos dormimos en el empate, nos equivocamos pero es normal porque mis jugadores son seres humanos también, pero sacamos fuerzas de donde no habían y pudimos ganarlo en el final”.

Por último valorizó el empeñó de sus dirigidos: “Yo sé los jugadores que tengo, sé que nunca bajan los brazos y sé que este equipo va madurando de a poquito, trabajamos semana a semana y seguimos avanzando, por eso por ahí tengo el ojo clínico y puedo pegarle por ahí a los cambios”.

Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 17:33
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fabito SI SOS HINCHA DEL LOBOBO PARA QUE COÑOS VAS A VER A HLH, SI USTEDES PITUFOS SON YETA, ENCIMA TE QUEJAS DE ARRIBA, SEGURO QUE USTEDES MERECEN ESTAR DONDE ESTAN, POR FAVOR UN SOLO INGRESO POR LA MISMA CALLE VISITANTE Y LOCAL, LA TRIBUNA VISITANTE DA ASCO, POR FAVOR NO OPINES MAS QUE LA CANCHA DE GIMNASIA DEJA MUCHO QUE DESEAR TAMBIEN, LO QUE HACES VOS SE LLAMA ENVIDIA CUANDO METAN LA GENTE QUE METE HLH HABLAMOS, CHAU AMARGO!!"!! AGUANTE HURACAN LAS HERAS
    9
  2. soy vecino de las heras pero hincha de gimnasia pero como me gusta el futbol fui a ver el partido, no importa la edad es mujer y en gimnasia paga la mitad y en godoy paga la mitad tambien y el que no sabes del reglamento sosvos porque dice claro que tienen que poner entradas para damas menores y jubilados y meda verguenza la boleteria que tienen detras de una media sombra no tenes altura para estar en un argentino IMPRESENTABLE HLH
    8
  3. BATMAN ANDA CON ROBIN YA SABES DONDE......................... GRACIAS GLOBO POR OTRA ALEGRIA MAS. B° MUNICIPAL *PRESENTE - SIEMPRE*
    7
  4. fabito, me parece que te equivocas, primero lee el reglamento del tdi con la entradas, segundo que edad tiene tu hija? si es mayor paga como cualquier otra persona. y mejor que no vallas mas, porque si anda deseando el mal porque sos de mala leche y hinchas comos vos que se queden en su casa obedeciendo a su mujer..... y aunque te duela vamos a ASCENDER..
    6
  5. La verdad es que Huracán no jugó un buen partido y que V. Cubas no es ni por asomo lo que fue Rivadavia, ni siquiera Palmira. En Catamarca y con HLH haciendo su juego el resultado será UNA VICTORIA PARA HURACAN!!!. VAMOS GLOBO TODAVIA!!
    5
  6. FUI CON MI HIJA A LA PLATEA Y ESTOS DELINCUENTES ME COBRARON 40 PESOS A MI Y 40 A MI HIJA NO HABIA ENTRADAS DE MUJER A PLATEA LAS QUE DECIAN 15 EN TODODS LOS DIARIOS ERAN A POPULAR ASI NO VOY MAS PERDIERON A UN HINCHA PORQUE HAY LADRONES EN HLH OJALA AHORA QUEDE3N ELIMINADOS EN CATAMARCA MANGA DE DELINCUENTES
    4
  7. En catamarca le meten 3 jajajaja
    3
  8. Estos partidos son puro esfuerzo, ahi HLH lo tiene por tradicion de sobra. El domingo15 sera a dientes apretados.
    2
  9. VAMOS GLOBITO QUE AHORA LLEGAMOS......
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María