Alfonsin quiere dejar de fumar y hacer alianzas

Mientras medita sobre el futuro inmediato que le deparará el cierre de alianzas, Ricardo Alfonsín se recluyó en un centro de salud adventista, ubicado en la localidad entrerriana de Puiggari. La disyuntiva principal que deberá despejar es si privilegiará un acuerdo amplio con Francisco De Narváez en la Provincia (e incluso el macrismo) o se queda con la alianza original con el socialismo.“Prioriza a los socios nacionales, pero también tiene la prioridad de ganar" dicen en su entorno

Mientras medita sobre el futuro inmediato que le deparará el cierre de alianzas, Ricardo Alfonsín se recluyó en un centro de salud adventista, ubicado en la localidad entrerriana de Puiggari. La disyuntiva principal que deberá despejar es si privilegiará un acuerdo amplio con Francisco De Narváez en la Provincia (e incluso también con el macrismo) o si se queda con la alianza original con el socialismo.

Desde el entorno de Alfonsín aseguran que todavía sigue esperando que se den las dos situaciones. “Prioriza a los socios nacionales, pero también tiene la prioridad de ganar, dos cuestiones que tendrían que ser compatibles”, esgrimen. Confían que tarde o temprano los socialistas van a aceptar la idea de consensuar un programa común a nivel nacional y cerrar las alianzas que sean necesarias a nivel provincial.

“Nosotros queremos cerrar todos los acuerdos, y si hay que optar veremos más adelante. Pero somos optimistas”, agregan. A pesar de que Hermes Binner sigue declarando que no va a permitir un acuerdo que incluya a De Narváez, los alfonsinistas creen que esas idas y vueltas obedecen a la interna que debe afrontar el socialismo el 22 de mayo en Santa Fe, donde el gobernador se juega gran parte de su futuro político.

Sin embargo, mientras en el Sanatorio Adventista del Plata el diputado se relaja e intenta dejar de fumar junto a tres hombres de su confianza (dicen que venía fumando entre un atado y medio y dos por día) en el mundo político, con epicentro en la Capital, cada vez son más los que dan por hecho el acuerdo de los radicales con De Narváez y cada vez más frío el acercamiento con el Hermes Binner. Incluso, hay quienes ya empiezan a pensar en alternativas para la conformación de la fórmula presidencial en caso de que el socialista se aleje. Roberto Lavagna y Gabriela Michetti son los dos nombres que empezaron a sonar con más fuerza. El primero ayer rechazó la posibilidad de participar de una fórmula presidencial. La diputada, en tanto, negó que ésa sea una posibilidad cierta, aunque no descartó la idea.

Los alfonsinistas, sin embargo, salieron rápidamente a desmentir los rumores. PERFIL intentó hablar con el propio Alfonsín, quien prefirió guardar el reposo y el relax. “Son especulaciones, nunca tuvimos otro nombre en la cabeza que no sea el de Binner para armar la fórmula”, respondieron desde su círculo íntimo. Y ante la insistencia admitieron: “Si los socialistas nos dicen que no, veremos; pero vamos a buscar un compañero con identidad socialdemócrata”.

En el radicalismo, el acercamiento a De Narváez sigue generando conflictos. La línea que bajó el Comité Provincia es que en aquellos lugares donde no haya acuerdos con la tropa del Colorado las listas se deberán dirimir a través de internas. Así, en la tercera sección, por ejemplo, en el Conurbano, los dirigentes radicales que aspiren a un cargo deberán enfrentarse al histórico peronista Osvaldo Mercuri.

(fuente: www.perfil.com)
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:21
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes