Deportes

El técnico de Lanús criticó con dureza al "Checho" Batista

Gabriel Schurrer sorprendió con un contraataque dirigido a su par de la Selección luego de que éste criticara la forma de trabajo de los clubes en Inferiores: "No conoce nada de las divisiones menores porque nunca estuvo", sentenció.

El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, no tuvo reparos en mostrar su desacuerdo con el entrenador de la Selección, Sergio Batista, crítico del trabajo de formación de futbolistas en los clubes argentinos: "Habla así porque no conoce. Yo nunca lo vi en mi club", sentenció.

Schurrer respondió a las palabras de "Checho", quien hace un tiempo había declarado que "en Argentina hay un montón de Xavi e Iniesta chiquititos, pero si en vez de pelota les damos pesas…"

El ex jugador, conocedor como pocos del trabajo en las divisiones menores luego de su paso como entrenador de la quinta división del "Granate", agregó: "Hay que conocer antes de hablar y Batista está desinformado".

"No conoce. Yo te puedo hablar de un montón de cosas y sé que se trabaja muy bien en Inferiores, que hay un proceso de formación importantísimo, que hay vocación para enseñarles a mucho más que a jugar, al menos en Lanús", remarcó.

Por eso, en una entrevista con el diario Olé, el técnico aseguró que "el discurso de Batista le molesta a mucha gente que lleva años en el fútbol de formación".

Finalmente, acusó: "Cuando él dirigió al Sub 20, el equipo estaba formado por chicos más grandes que ya se conocían, no por pibes de Inferiores.Creo que Batista debería interiorizarse un poco más. Yo, en Lanús, no lo vi nunca, ni a él ni a sus colaboradores".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic