Deportes

Ferrero: "Es difícil no pensar en el Superclásico"

El defensor de River se lamentó por las críticas recibidas desde que comenzó el Clausura, al tiempo que asumió que el único objetivo es salvarse de la promoción.

¿Molestan las críticas que hablan de River como un equipo defensivo, que ataca poco y defiende mucho?
Sí, obviamente que llega un momento en que molesta, que da bronca. No se está reconociendo el trabajo que estamos haciendo. Pero estamos en una institución muy grande y cualquier cosita que no esté acorde a la historia del club, las críticas van a ser más grandes. Internamente nos molesta, pero estamos acostumbrados a mirar para adelante.

¿Qué sentís cuando se dice que Carrizo ganó ocho o diez puntos solo?
Me parece bien, la gente puede opinar lo que quiera, estamos en un país democrático. Bienvenido sea para él, le sirve para tener chances de ir a la Copa América, ojalá pueda estar y si sigue atajando así con nosotros, mejor.

Walter Acevedo, hace un par de semanas, dijo que entre todos habían llevado a Carrizo a la Selección. ¿Pensás lo mismo?
Obviamente, porque somos un grupo muy unido, un grupo de trabajo homogéneo y no solamente a él vamos a tratar de llevar a la Selección. También (Adalberto) Román está siendo seguido por Martino en Paraguay, (Juan Manuel) Díaz, por el técnico de la Selección uruguaya, Lamela que seguramente va a ir al Mundial, Funes Mori, “Jony” Maidana, que está peleando un puesto con la Selección Local, son varios jugadores que están teniendo un rendimiento óptimo y están rindiendo como para ser seleccionados. Eso nos llena de orgullo y ojalá que tengan más jugadores todavía en cuenta para la Selección.

Ninguno de tus compañeros se anima a hablar de campeonato. ¿Por dónde pasa su lucha? ¿Por pelear arriba con Olimpo, Vélez y Godoy Cruz o abajo con Independiente, All Boys y Gimnasia por no descender?
Creo que nosotros teníamos una idea a principio de temporada que estamos tratando de seguir, la estamos cumpliendo. Nuestra pelea es con Tigre, Independiente, Olimpo, All Boys, los equipos que están ahí abajo. Si vos no sumás, se te puede complicar y eso es lo que no queremos. Tenemos que ir por el mismo camino, seguir siempre con la misma tesitura. Ojalá que algunas fechas antes de que termine el campeonato, podamos cumplir nuestro primer objetivo y después, si matemáticamente estamos para otra cosa, sí vamos a decir que estamos para otros objetivos.

Juegan con All Boys el domingo, pero después viene Boca. ¿Ya te estás imaginando cómo va a ser el clásico?
Es un poco difícil extraerse del partido con Boca sabiendo que queda tan poco, pero primeramente tenemos un partido de local, con All Boys, un rival directo. Si salimos ganadores, vamos a tener un envión importante de cara al clásico. Ya se está empezando a respirar, a palpitar, y tenemos que estar al margen de eso. No te voy a negar que se piensa y se trata de imaginar cómo va a ser, pero eso queda para la imaginación nuestra y después, dentro de la cancha, se verá lo que pasa. 

Fuente: www.Playfútbol.com

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:42
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes